viernes, 23 de septiembre de 2011

Más del suceso

"Diez minutos son suficientes para poner todo del revés", o algo así, es como comenzaba el artículo de un medio local. Yo creo que fueron menos minutos, pero eso sí, de una fuerza inusitada. El nombre que le han dado al fenómeno varía, pero he visto en otro medio hoy que lo llamaban como hizo Joseba nada más acabar, aunque el resto le mirásemos con cara de incrédulos: squall en inglés, chubasco en castellano.
El resultado, ya lo mencionaba Angel, lo más triste es una persona fallecida, en uno de los barcos que estaba en la bahía; y numerosos daños materiales en barcos tanto en el agua como varados. Como anécdota, un español que estaba dentro de su velero , varado pocos días antes, cuando vio venir la tormenta, se alegró de estar en tierra...y le cayó encima un barco de 50 pies que le rompió el palo. Como apunta Maiko, ahora es tiempo de de los seguros.
Ah, y el Aldebarán, uno de los barcos que navega junto al Alysio y varado aquí, con mucha suerte quedó indemne. Se desplazó un poquito y sólo tiene un rasguño en el casco.

Queremos agradecer a quienes, a través de comentarios en este blog, e-mail, SMS..., nos habéis dirigido unas palabras de apoyo.

Aquí va un reportaje gráfico:

Un vídeo encontrado en internet:

Y nuestras fotos:


El catamarán volcado que ya salía en una foto del post anterior. Sus dos tripulantes salieron ilesos; la mujer, rescatada desde el interior por un buzo según nos han contado





Diversas vistas del varadero


Trabajos de recolocación


Nuestra visión desde popa durante unos días. Aquí ya muchos barcos habían sido recolocados


Joseba asombrado ante tamaña flexión de palo


Posición del Alisio en el momento del desastre




Comparado con todo eso, los daños del Alisio han sido moderados
:

Daños producidos por el Alisio al vecino, que es de acero

En fin, los tres que quedamos estamos empeñados en las labores de limpieza, ordenar, guardar, preparando el barco para la invernada mientras acaban de colocar los barcos y reanudan el izado a tierra de los que estamos a la espera.
Para mí es algo nuevo estar tantos días a bordo y en el mismo sitio. Tenemos vecinos en el barco al que estamos abarloados, viven en él; ya nos conocen en tiendas y restaurante, y varios gatos nos hacen compañía en la bañera.




2 comentarios:

Maiko dijo...

Bueno, sigue siendo alucinante la que se montó en tan poco tiempo. Esto es la naturaleza y por mucho que pensemos que la controlamos, en algún momento nos muestra su fuerza.
Animo Juanjo, se come bien en Vilko (así no se escribe pero no me acuerdo)
Que os sea leve, gracias por los cuidados al Alysio, todos disfrutamos en verano del trabajo que haceis antes, durante y después de la temporada.
Un abrazo solidario
Maiko

maialen dijo...

Me ha gustado mucho el comentario de Maiko; yo tb valoro y agradezco mucho el trabajo que se hace tanto en el barco como fuera para que luego podamos disfrutar. Un beso y todo mi apoyo.
Maialen

Alysio 2014