miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Comorrrrr...? ¿Sacar el barco del agua? ¿quitar la hélice? ¿irse hasta Atenas.....volver?

Estimado lector, si antes de leer esta entrada no te has leido la anterior, ¡no la leas! vete a la anterior para compreder que esta fué la cara que se nos quedo.

Takis nos ve la cara de ¿panico?¿terror? ¿me quiero morir? y se da cuenta de que no le hemos entendido ......"A ver”….”calma “ …..” no digo que haya que cambiarla ahora, que el barco lleva 10 años con esta helice sin ningún problema, solo digo que sería bueno una pequeña modificación en el no se que de la trócola de la hélice...bla, bla, bla......"  



…..la tensión desaparece, …..y cambiamos de cara, je, je

...........nos relajamos, la vida empieza a cambiar de color. Solo nos queda organizar un poco el barco, poner las velas y salir zumbando. ¿Poner las velas?  ¿y ezo cómo eer?; pues nada, esperas que no haya viento, te lias a juntar cabos con su correspondiente vela, tiras del cabo y yastá……”pues sopla bastante viento”….”pues esperaremos"

…… y esperamos.


A media tarde el viento por fin cae, no mucho, pero cae lo suficiente para permitirnos poner la mayor. El genova puede esperar.

…….y esperó


Asi que según acabamos con la mayor ponemos rumbo (“ponemos rumbo” las veces que tendré que leer esto durante el verano) hacía Itaka donde llegamos ya casi de noche.

Cenorrio en la soledad del fondeo y a dormir.




Marinero López

2 comentarios:

Santxo dijo...

que gustazo volver a leer las aventuras y desventuras de la singladura del Alysio.

Unknown dijo...

El Alysio en el varadero parecia 1 marinero arrojado del MAR...lejos de la acción...
abrazos VARIOS
PdR

Alysio 2014