Después de una hora de retraso de llegada del vuelo de Iberia procedente de Madrid nos encontramos en el aeropuerto de Atenas: la armadora Begoña, veteranos Juanjo, Pilar y las novatas Isabella y Paloma nos dirigimos al puerto Zea marina en taxi con los cinco pasajeros más el conductor (6) al encuentro del Alysio.
Nos recibe el capitán: Joseba y el aspirante patrón de pesca y pirata Nacho con mucho entusiasmo. El Alysio está casi perfecto pero necesita los últimos retoques de la armadora..
Recogemos el relevo de la anterior tripulación .
Al día siguiente rumbo a Palaia – Fokaia y fondeo de paso mientras esperamos la llegada de Ainhoa (¡Nacho está nervioso con la espera!).
Tras completar la tripulación partimos a Kithnos, primera isla cíclada.
Iniciamos la travesía por las cícladas con un viento que al menos a las novatas nos pareció el Meltemi que nos atacó de mala manera, pero a pesar de él o gracias a él un atún “yellow fin” se quiso subir a bordo, Nacho se encargó de que no pudiese cambiar de idea. Diez kilos de atún que en parte siguen el viaje aireándose en el Alysio convertidos en mojama, es el nuevo estandarte del barco.
Unos delfines listados nos acompañan hasta bahía Kolona.
Para ser el primer día no ha podido ser mejor, inolvidable……!!!!!!!
Isabella y Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario