Después de salir el 07/05/11 con retraso el vuelo de AEGEAN desde Barajas, con más de 1:30h el resultado es que llego a
El domingo 08/05 madrugo para coger el autobús de las 09:00h., llegando a la estación a las 07:50h., cuando la empleada de turno me dice que no hay autobús a esa hora, para PREVEZA, que el primero sale a las 11:00h puesto que al ser domingo el horario cambia, pues hala, me paso cuatro horas dando vueltas por la estación y claro tirando fotos a todo el que se me cruza, ya sea nativo del País, ó chinito vendiendo cacharritos en su carrito de la compra.
Cuando consigo plaza en el autobús, a mi lado se sienta una señora encantadora, que también viajaba a PREVEZA, de aspecto formal y correcto, pero que soltaba un olor a chorizo rociero que tiraba para atrás, yo creo que debido a su avanzada edad, no se tomaba mucho interés en la higiene de su cuerpo, tal vez porque hacía años que se había olvidado de disfrutar parte del mismo, y claro no le daba mayor importancia, así que en cuanto efectuamos la primera parada, me fui al final del bus, para poder disfrutar del paisaje.
Cuando llegué a PREVEZA, cogí un taxi y me presenté en
Cuando por fin subo al Alysio y veo el desmantelamiento de todas sus entrañas, con Javi, Ignacio y el Almirante, me siento como en un taller flotante, nada comparable con la imagen que recordaba de mis dos anteriores travesías, en el JOSEBA TOURS., S.A. pero ya me había puesto el Almirante al corriente que los primeros días seria para poner el barco en perfecto estado de revista.
Cuando por fin terminaron todas las incidencias del papeleo en
Al día siguiente partimos de nuevo y fondeamos para comer en la isla de Escorpios, muy bonita, continuando la ruta del Alysio a MEGANISI, KALAMOS, y MISSALONGHI (recogida de dos nuevos tripulantes Álvaro y Maria), seguimos rumbo a ITEA, donde nos acercamos para ver EL ORACULO DE DELFOS, ese día recogimos a Nacho SIN MALETA, lo cual nos dejo otro maravilloso día de compras en ITÉA. Al día siguiente partimos hacia una isla llamada ALKIONIDHES, donde vemos una calita muy tranquila, al acercarnos vemos un montón de medusas, desembarcamos en la nueva gomona, para hacer una excursión por la isla muy bonita y con un olor a tomillo, y diversas hierbas, visitamos el monasterio y volvemos hacia el barco, perseguidos por las miles de gaviotas que se ven alteradas por los nuevos visitantes.
Al llegar al Alysio vemos con sorpresa que han aumentado el número de medusas, de tal forma que al utilizar el wáter y bombear el agua salada, sale la cabeza roja de una medusa y el resto de la gelatina por el mismo, en principio no le doy más importancia, la sorpresa se produce cuando fregamos los platos y se atasca la bomba del agua salada.
Comunicamos al mando supremo tal incidencia, y nuestro Almirante desmonta la instalación, comprobando que está atascada por la acumulación de medusas, así que nos vemos obligados a dejar la limpieza para el día siguiente.
Una vez en aguas más limpias procedemos a terminar la tarea, camino del Canal de Corinto, de 6km., de largo, durante la travesía, nos llueve y tenemos un viento fresquito, que no nos quita el aliento para conseguir nuestro objetivo de cruzar el Canal.
Siguiendo nuestra singladura por KORFOS, AIGINA Y POROS, llegando con la puesta de sol, desembarcamos en la gomona nueva, (Álvaro, Nacho y Juan Fran) todo un orgullo del Almirantazgo, una vez en el puerto, nos sorprende tal acumulación de enormes Yates, con las luces por debajo de la quilla, estilo película de GEORGE LUCAS, antes de volver al barco, compramos vino y pistachos para que el capi pueda soportar a la tripulación en las próximas travesías.
Al día siguiente, ponemos rumbo a nuestra última etapa el Puerto del Pireo en Atenas, donde tendríamos dos nuevas sorpresas, una que se estaba celebrando una regata, y nos pasó muy cerca un velero, con rumbo opuesto al nuestro, chillando su Patrón, supongo que porque el Alysio no cambiaba su rumbo, debido a que en el puesto de mando, no eran conscientes de la presencia tan cercana, al llevar
La segunda sorpresa era la concentración de veleros antiguos a la entrada del Puerto del Pireo, muy bonitos, todo un detalle del Almirante por aguantar las interminables jornadas laborales, de la tripulación siempre presta ante cualquier eventualidad.
Con la llegada de la nueva tripulación tuvimos una cena en el puerto, para dar la bienvenida y suerte con la meteo, sobre todo a las dos novatas que se incorporaban por primera vez y con mucha ilusión al Alysio.
Y con esto me despido, cambiando mis travesías en el Alysio por el Egeo, por el Vuelo a Vela en la desértica Mancha.
Juan Fran.
Aspirante a Guardamarina.
1 comentario:
Veo al almirante tipo clérigo cerbatana largo solo en el talle, los ojos como cuévanos...¿Qué pasa, recién embarcados y ya en racionamiento? ¡Me engorde,oiga!
Publicar un comentario