La última tripulación temporal del Alysio en esta Singladura se encontró en una terraza de Githio con los dos últimos componentes de la anterior tripulación, recién cenados, satisfechos, aunque resignados a su inmediato futuro de vuelta a casa. El vehículo que nos llevó del aeropuerto de Atenas a la población que va a ser origen de nuestro viaje, los devolvería en breve a la “civilización”.
El Domingo 5 de Septiembre amanecemos en Githio a la espera de que Juanjo regresara de Atenas (al que sin duda le debemos agradecer sus esfuerzos y gestiones con la “fregoneta”) tras unos “pescaitos” para comer, ponemos rumbo sur en busca de una cala en la que pasar la estrellada noche. Va anocheciendo y nos vamos aproximando a nuestro destino, recogemos velas y ponemos en marcha el motor, y aquí es cuando nos damos cuenta de la finura del oído del Almirante. Lo que para él parece un natural proceder, nos deja atónitos al comentar que ha oído (por encima del ruido del motor y de las olas) que no funciona la refrigeración del motor y que hay que apagarlo. Con fe en él y a sus indicaciones desplegamos de nuevo las velas y dando bordos alcanzamos nuestro objetivo en mitad de la noche. Cenamos y mañana se mirará por qué no funciona.
Lunes 6 – Despertamos en medio de una cala de aguas transparentes y azul turquesa, típica de cualquier folleto vacacional. Después del siempre y ya conocido “frugal” desayuno del Alysio, los técnicos atacan el mal de la refrigeración y aunque sin saber muy bien cómo acaeció la incidencia, solventan el problema y nos dirigimos a la isla de Kythira para alcanzar con las ultimas horas de la tarde la fortaleza del mismo nombre que la isla. Atracamos en el pequeño puerto. Nos abarloamos (atarse al lado de un barco) a otro velero que amablemente se sacrificó a que todos pasáramos por encima de su cubierta para alcanzar el cemento y ascendemos hacía la fortaleza que domina toda la cala. Las referencias a lo duro que es erigir tales atalayas y a la dureza de la vida de antaño, nos hace apreciar la aparente facilidad de nuestras vidas. El atardecer es digno de mención y la cervecita en una terraza en lo alto del pueblo es de las que sientan más que bien y uno se acuerda por siempre. Bajada al barco y cena (procurando ser silenciosos para no molestar a nuestros más que tempraneros vecinos). El Almirante nos pone sobreaviso sobre la duración del viaje que nos espera al día siguiente y que deberíamos partir pronto.
Martes 7 – “Partir pronto”, Ja, ja ¿pero qué término es ese?, salimos a las doce de la mañana, después de no perdonar el desayuno y de darnos un baño en las transparentes aguas del puerto. Si, he dicho bien, en las aguas del puerto. Cristalinas, viendo las algas, pececitos y demás fauna que nos rodea aún a pesar de los barcos que allí atracan. Nos da respeto el ensuciarlas y contaminarlas con el lavado matinal de la vajilla, así que nos las arreglamos para fregar en tierra. Con el viento en contra y con el motor a favor, nos dirigimos a lo que entendemos y hemos rebautizado como “Mombasa”. Durante parte del trayecto hemos tenido una Mar molesta, nos hemos acercado a los restos de un mercante naufragado aparentemente no hace mucho (el Sr. Google nos confirmaría más tarde que es del año 2.000) y finalmente al atardecer con Mar calma, llegamos a nuestra Mombasa y cuyo nombre en realidad es MONEMVASIA. Otra fortaleza aislada en un istmo, si cabe más inexpugnable que la de Kythira. Salvando las distancias y haciendo un chiste malo, decimos que tampoco es para tanto, que son como las murallas de Ávila pero en el Mar y sin las yemas que tan famosa la hacen. En ocasiones, como en este caso, agradezco ser un ignorante y desconocer que existen en este mundo sitios tan espectaculares como Monemvasia; así puedo seguir impresionándome.
NOTA PARA EVA Y PALOMA: El Almirante ha recibido puntualmente su dosis de gominolas y demás plástico comestible atemperándosele el recio carácter marinero.
Thierry
2 comentarios:
Buenas
He empezado a trabajar-trabajar ayer y ..... no haceis mas k generar envidia insana, PASARLO MUY BIEN
Salu2
jajajaj Y ese buque!!!!¡¡¡¡¡ parece que este hundido!!! Bueno medio hundido, jajaaj!!
bsitos a todos de Kandelokaaa
Publicar un comentario