Esta vez tenemos más experiencia y la parada para recoger velas y cobrar la presa nos ha llevado menos de media hora.
Después hemos seguido con la travesía a vela (Juan, navegamos más de 7 horas con velocidades puntas de hasta 10 nudos y siempre por encima de 8, todo ello sólo con un cachito del Génova.)
Disfrutando de olas de 2m y viento NW sostenido de 25-30 nudos, cuando hemos doblado el cabo Tainaron y nos hemos encontrado un viento aparente con rachas de 45 nudos que literalmente nos duchaba en la bañera … ¡pá habernos matao!
Fondeamos en Kayio, una aldea con algunas casas de arquitectura tipica de esta zona
De cenar, adivinad: atún al tun-tun. Aunque también hay partidarios de rebajarlo con arroz.
Pili y Carlos
5 comentarios:
Kaixo Alysios, Qué bien suenan esos detalles de navegación!!! Cuanto me hubiera gustado pillar esos vientos... a poder ser del través a la popa, claro. Y la pesca, os estais cebando, supongo que el "régimen" de atún empieza a ser un poco demasié. Ya veo la mojama y si cierro los ojos la puedo olfatear...
Aún tengo presente el azul del mar jónico, las calas, los atardeceres,la luna, los fondeos, las brujas y la buena gente que he encontrado en el Alysio, qué bueno!
Hoy, ha sido el cantábrico el que he navegado, no es lo mismo pero tampoco está mal. Mañana traineras en la Concha, allá iremos desde Hondarribia. Aupa San Pedroooo! Una pena que no se haya clasificado. Esta cita, es una clásica.
Mucha suerte Alysios, que envidia me dais, las fotos lo dicen todo. Qué txampas habreis cogido, no?
Joseba, si algún tripulante del Alysio que viva por estas tierras (Euskadi) o las visite y tenga mono de navegación o quiera mejorar su curriculum marinero haciendo unas prácticas (atención que para navegar en el Alysio vamos a necesitar echar un formulario mu completo) dáles mi teléfono, Aixkire en otoño-invierno y Alysio en verano, no está mal, no? De fondeos no aprenderán pero de vela un poco.
Muchos besos a todos los que conozco que estais a bordo y a los otros también.
Maiko
PD. A estas alturas ya sabreis dónde regogeis a Thierry, o no?
Joseba, ¿de verdad te parecemos tan brujas? Besos chicas
Escribió Maiko y yo detrás. Porque llevo calladita desde que volví pero siguiendo el blog a cada paso.Desde el primer día que pescasteis,compré atún y lo como todos los diás.Nicolás no entiende nada,no sabe todavía las tonterías que hacemos los adultos cuando hechamos de menos ó sentimos morriña.
Tenias razón almirante, la tercera parte del viaje también cuenta.
Que bien Pili que te esten cuidando bien y con tanta pesca, el menu chupao!
Pues un hurra por esa tripulación de pilotos!! que claro, con esos avioncitos que volais, no me extraña que el tamaño no importe.
Besos a todos y a las maestras!!
Oh my GOD! q grandes OLAS...q GRAN capy tan-tannnnnnnnnnnn
Q disfruteis de agradablesdíasdenavegación!!!
Qué suerte poder tener una dieta como la vuestra! Ahora os parecerá un rollo pero al volver a casa, cuando recordeís aquellos dias, y aquel atún del mediterranéo tan vivo, tan rojo, tan fresco, su sabor, su olor,........ lo echareis de menos y pasareis envidía. Porque la dieta de verdad, es la de aquí, sin pan, ni cervecitas frias, sin chocolate despues de cada comida, del chupito ni nombrarlo,......
no voy a seguir,.... me entra una tristeza ! pero la vida es así ! así que a trabajar y a seguir viviendo !
un besazo a la nueva tripulación. que envidía me daís !!!!!!!!!!!!
amaia
Acabo de ver esas imágenes que sugieren una experiencias emocionantes. Lástima que sólo las podamos imaginar! Y también acabo de ver la irrechazable oferta de Maiko. De Santxo sabemos por descontado que nos dirá "sí a todo" y de Lide espero algo más que "sólo con ariel".
besos y abrazos
L.
Publicar un comentario