Osakam (adiós) Turquía
Kos
Kos ciudad
Kalimnos
La travesía a motor el 1 nos permitió llegar a Bodrum (L37º01'88N; l 27º25'44E) a buena hora para acometer las diferentes misiones que teníamos por delante: Turkcell, Transit log y compras varias.
María y Begoña cumplieron sus obligaciones sin contratiempos y como sorpresa aparecieron con unos exquisitos boquerones a precio de ganga. Juanjo nos comunicó que teníamos todos los modems bloqueados en una lista negra porque no los habíamos registrado al entrar en Turquía(debido a ello no hemos tenido internet los últimos días). Joseba y servidor caímos en la maraña administrativa y nos dieron una MORDIDA de 50€ para realizar los papeleos de salida del país. En este punto, comentaros que la información y transparencia brilla por su ausencia en el mencionado país. Creemos, además, que el meollo de la corrupción está en el Harbour Master.
Todos agrupados de vuelta en el Alisio Joseba se enfrentó a una fideua, pero los calamares se revelaron. Tras improvisar una ensalada, dijimos bye, bye a Turquía.
Destino Pserimos (L36º56'2N; l 27º09´7E), una isla-piedra que no aparece en ninguna guía de terrícolas, pero SI en nuestra biblia: EL PILOT. Fondeamos a la gira en una bahía situada al este. La niebla bajaba por las laderas de las colinas y la humedad se hizo presa del Alisio. Me vino a la cabeza un pasaje del Úlises en el que se ata al mástil del palo para no enloquecer con el canto de las sirenas.
El 2 también anduvimos prestos, ya que había cambio de tripulación. Amaia (oficialidad y a la que todos conocéis) y Victoria (chusma) nos aguardan de buena mañana en Kos (L36º53'84N; l 27º17'97E). Como todas las ocasiones de cambio de tripulación, las tareas se imponen sobre la navegación: laundry, compra, limpieza de del barco y liquidación y constitución de nuevo fondo.
Cena de despedida-bienvenida en el To Konaki, un acierto. Es un restaurante-carnicería y nos pusimos las botas a chuletillas de cordero, pinchos morunos y panceta. Como a toda tripulación que se precie, Maria, Begoña, Ana y Javi se resistían a partir del Alisio, así que compartimos unos últimos Gin-Tonic en bañera a eso de la medianoche. Los despedimos en el taxi y a dormir.
Nos despedimos de Kos a mediodía sin hacer juramento hipocrático. La travesía nos brinda bellos paisajes del norte de la isla, del sur de Pserimos, del este de Kalimnos (L36º55'; l 27º05E) y del noreste de Leros. Tanto a la mañana como a la tarde hemos navegado a vela y entre Pserimos y Kalimnos nos han visitado un trío de delfines atigrados de tamaño considerable. A la tarde hemos navegado a 310º. Ahora estamos fondeados a la gira en Nisis Arkhangelos (L37º12´0N; l26º47'5E), una prieda al norte de Nisos Leros. Tenemos como vecinos de fondeo un Deller con ikurina y pancarta de BIZKAIA con fondo azúl Bilbao(¡ja,ja!). Para cenar guisantes, con huevos escalfados, baicon y patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario