jueves, 30 de junio de 2011
Hoy cumple del Kaptain
Ayer salimos de Cokertme con el oído pendiente del motor. La reparación del dia anterior parecía dar resultado y el motor ya no vibraba. El rostro del patrón no reflejaba la preocupación de dias anteriores.
Nos dirigimos al este, al extremo del golfo de Gökova con viento de popa que nos hacia llegar a los 7/8 nudos. Pasamos al este de la isla de Sehir Adalari (Snake and castle islands & Duck rock) que cuenta con una playa llamada Cleopatra. La tradición cuenta que la playa se formó con arena que la reina había hecho traer desde Egipto. Joseba mantenía que aquello no podía ser: el tamaño de los barcos de la época, la cantidad de arena que se necesitaría.... Los demás confiabamos en la tradición y pasábamos envidia de las ocurrencias de la reina.
Comimos en Gelibolu Limani, moviditos y a la tarde navegamos hasta Degirkmen Buku, donde fondeamos en la cala English harbour en la que tenia su base el Special Boat Squadron durante la segunda guerra mundial. La cala, muy tranquila, nos recordó a nuestros tiempos de Kastellorizo.
En todo el recorrido la costa no tiene construcciones, es muy verde y los árboles llegan hasta el agua. Muy cerca de la orilla arrancan los montes que tienen alturas considerables.
Hoy cumpleaños del Kaptain. Para desayunar Santxo se arranca a hacer crepes apoyado por Simone, que acompañamos con chocolate de pistachos fundido, azúcar molida, miel y un dulce de la zona llamado mama juana cuya base son naranjas que podría inducir un coma diabético y al que nos cuesta dar salida. Por la megafonía del barco suenan las mañanitas dada la onomástica.
Me pide el capitán que desde el blog agradezca las muestras de cariño recibidas.
Maria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Quiero felicitar al capitán en su aniversario y desear a
toda la tripulación del Alysio muy buenas singladuras.
Saludos de Pere.
Vaya con "mama Juana" no hay tripulación capaz de acabar con las reservas que lleva a bordo el Alysio, la idea de acompañar mamajuana y chocolate de pistacho me parece brillante, espero que haya funcionado la mezcla calórica.
En el cumpleaños del capitán no podia faltar el chocolate.
Me alegra saber que el motor va mejor. Espero que el meltemi se quede en Turquía y os deje volver a las Cicladas tranquilos. Seguro que la temperatura del Egeo permite muchos chapuzones !que bien! con el calor que estamos pasando por aquí.
Isabella
Publicar un comentario