miércoles, 8 de junio de 2011
Santorini o Nisos Thera
Sobre las 11,30 abandonamos la bonita isla de Folegandros con rumbo a la isla de Santorini, en griego Thera, de la que nos separan 20 millas.
Como nos da la hora de comer por el camino Emilio nos prepara unos tomates rellenos de un rico sofrito de pimientos, anchoa y alcaparras. Lo acompañamos con salsa tzatziki que ha preparado nuestro capitan Joseba y que le da el toque griego a nuestra comida. Estamos intentando dar un carácter temático a la cocina del Alysio y procuramos insertar platos de la cocina griega a nuestra dieta.
Por la tarde y después de pasar bajo los impresionantes acantilados de Santorini cuya altura supera los 300 metros y sobre los cuales se ubica la ciudad y capital de la isla, llegamos al puertecito situado al sur. Conseguimos un coche de alquiler de 7 plazas, ideal para desplazarnos por la ciudad que visitamos al atardecer.
Es de agradecer que a Grecia todavia no hayan llegado algunas rigideces europeas. El marinero del puerto se ofreció para conseguirnos lo que necesitaramos. A las 8 le dijimos que nos gustaria alquilar un coche. Al cabo de un rato se presentó un joven con la furgoneta. Convenimos el precio y le pedimos información de donde aparcar y cenar.
Una vez en la ciudad contemplamos desde lo alto todas las terrazas de hoteles y tabernas, que aquí se escribe con v, que se extienden escalonadas y que tienen una colorida iluminación. Después de visitar las calles llenas de tiendas y joyerías, muchas joyerías, recalamos a cenar en el restaurante Ouzeri que nos habia recomendado el del alquiler del coche, y que resulto de muy buena relación calidad-precio. Volvemos al puerto a las 12.30 a dormir.
PD. En las dos ultimas crónicas no hemos colgado fotos y alguna de nuestras seguidoras pregunta por ellas. Se debe a que tenemos problemas de comunicación. En cuanto consigamos una conexión decente subimos las fotos de los ultimos dias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por las fotos!. Es que estamos muy expectantes en ver y seguir los lugares por los que navega el alysio. Y sobre todo como no! nuestra añorada Santorini!. Siempre nos quedará esperanza de visitar algun día.....
Publicar un comentario