miércoles, 29 de junio de 2011

Escondiéndonos del meltemi

Los chavales de Ibrahim´s

Kaptan Ibrahim´s

Cala de los alemanes

Tras los incidentes de la noche y después de desayunar dejamos Bodrum con un agradable viento de popa, que empezó a subir y que nos obligó a refugiarnos en una cala, Kargicik Buku que parecia un lugar tranquilo. Fondeamos, comimos y a la tarde una expedición bajó en gomona a visitar la playa. Encima de la misma una urbanización grande acogía un apartahotel para alemanes con su calle de tiendas, teatro, restaurante y sus perfectos jardines. Las hamacas ocupaban la totalidad de la playa, sin dejar un hueco libre.

Cena a bordo mientras el viento empezaba a aumentar y a la cama. Al poco oimos gritos de los barcos que estaban atracados cerca del Alysio. Soltaron las amarras y se dirigieron al otro extremo de la cala a toda velocidad con riesgo de que nos pasaran por encima. Así que también nosotros levantamos el fondeo y nos dedicamos a recorrer la cala a la búsqueda de algún punto en que el viento soplara menos. Muy cierta la frase que de noche todos los gatos son pardos. Finalmente a las 2 volvemos a fondear. Con mucho viento dormimos o medio dormimos.

Nos levantamos y abandonamos la cala. Con un viento de través, un pañuelito por trapo y recibiendo algunos rociones tuvimos nuestra clase teórica sobre velas. Terminamos en la cala Çokertme en la que varios baretos tienen pantalanes caseros para recibir barcos. Después de discutir un rato y tras recordar las dos noches moviditas que llevábamos y la falta de horas de sueño, decidimos atracar en el pantalan del Kaptan Ibrahim´s que dispone del bar, restaurante, mini market, aseos, agua y electricidad todo bastante rudimentario. Los dos chavales que allí trabajan nos ayudan con el fondeo. Luego nos encontraremos con ellos en el bar y en el market donde también trabajan como camareros y dependientes.

Ibrahim no cobra por el atraque con lo que nos sentimos obligados a hacer gasto en sus locales. Cenamos en la terracita donde antes de que dijéramos nada ya tenían preparada una mesa con seis cubiertos. La dorada y el cordero que tomé estaban muy buenos.

Nos preparamos para salir a la mañana siguiente, con intención de probar el motor que cada vez vibra mas. También el cargador de las baterías da problemas y no las llena al completo. Los problemas se extienden al área informática. Nos quedamos sin conexión a Internet. Pedimos instrucciones a Juanjo, pero no conseguimos conectarnos. Al final lo hacemos a través de la wifi de Ibrahim pero de forma bastante deficiente.

Damos una vueltita por la bahía, fondeamos, probamos el motor, volvemos a fondear, comemos y volvemos al pantalan de Ibrahim para intentar hacer algunos ajustes en el motor. Los chavales nos reciben con la lancha y nos ayudan a atracar porque el viento nos tira la popa. Pasamos la tarde unos en el motor, otros en la playa, algunas leyendo y el mas intrepido visitando los montes de los alrededores.

A media tarde nos llega la noticia de que Donosti ha sido elegida capital de la cultura en el 2016. Volvemos al barcito para pagar el atraque mediante el consumo de unas birras y un par de raciones de calamares, y allí brindamos por el éxito guipuzcoano. Y Juanjo nos anuncia su llegada al día siguiente después de su excursión por Estambul.

No hay comentarios:

Alysio 2014