lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuando Joseba descubrió a la mujer (con permiso de Begoña)


Tras descansar de la excursión por Samotracia partimos nuevamente hacia Thasos. Durante la noche habia soplado el viento y desde el puerto veiamos la marejada en el mar. Tras cumplimentar las formalidades de rigor con la autoridad portuaria, salimos decididos a aprovechar el viento y a ser agitados durante la travesia. Pero una vez salimos, el viento fue cayendo y la travesia que hicimos a vela resulto tranquila.

Recorrimos el sur de Thasos, para acabar fondeando y estrenando la potera. A pesar de la voluntad que pusimos y del tiempo que le dedicamos ningun calamari se animo a dejarse atrapar por nosotros. Lo mas que subimos fueron algunas algas, aunque nos reimos bastante.

Al dia siguiente, tras el baño de despedida salimos hacia Kavala donde atracamos. A la noche llegaron Carlos y Pilar que eran la primera parte de nuestro relevo. Cena en tierra y Santxo, Amaia y yo nos fuimos a un local de moda en el puerto que organizaba una sesión de DJ. Nos impresionaron especialmente los zapatos que lucian las chicas y los cortes de pelo de los chicos. La descripción por parte de mis acompañantes tanto de la fauna del local como de las actividades de socialización que desplegaban resultó muy instructiva.

 A la mañana siguiente Amaia y yo nos montamnos en un taxi que nos llevo al aeropuerto en el que cogimos el mismo avión en el que llegaban Victoria y Maddalen. A la tarde salia tambien Mª Angeles y a la noche llegaba Begoña.

Desapues de nuestra partida y a pesar de la compra de la potera, parece que los tripulantes del Alysio han vuelto a la pesca de ejemplares mas grandes. Asi parece desprenderse de la foto que nos han mandado. No voy a hacer comentarios. Durante las cuatro semanas que he estado a bordo nos hemos pescado mas que las algas de Thasos y hoy nos llega esta foto con el pie de que para comer atun no hay que ir a Donosti, sino quedarse en el Alysio.





Hoy ya en Bilbao le contaba a Juan Carlos las andanzas en el Alysio y hemos recordado el momento del año pasado en que Joseba descubrio a la "mujer". El Alysio estaba cerca de Itaca y junto a el se encontraba una motora grande en la que quien pilotaba intentaba fondear la embarcación. En la  proa se encontraba una mujer de unos 40 años que con paciencia y tranquilidad obsevaba las operaciones que el patrón realizaba. Finalmente la mujer se echo al hombro un cabo de dimensiones considerables, se tiro al agua y con un estilo que asemejaba a Esther Willians recorrio una considerable distancia para finalmente volver al barco despues de haberlo dejado asegurado. Una vez a bordo se dirigio al patron para decirle con tranquilidad que dejara de andar con los motores porque resultaba molesto.

Joseba asistia a estas operaciones con la boca abierta y con un signo de admiración en su cara. Y Juan Carlos hoy me preguntaba si habiamos tenido la ventura de haber vuelto a coincidir con semejante mujer.

Postdata para Santxo. Al igual que el año pasado, en varias ocasiones hemos hablado del azul Bilbao y sobre las caracteristicas de tal color. Incluso se nos ha pedido a los bilbainos de a bordo que dieramos el numero de pantone del mismo. Sin animo de polemica. añado a esta entrada el autentico azul Bilbao y las proporciones de sus distintos componentes, aunque por el tono de las preguntas supongo que la discusión sobre su existencia continuara el año que viene.


..

No hay comentarios:

Alysio 2014