Las islas Jónicas ocupan la costa NW de Grecia en su frontera con Albania y podemos dividirlas en dos grupos separadas unas 40 millas; Jónicas del norte con Corfú, Paxos y Antipaxos y el grupo mas numeroso que integran las Jónicas del sur.
Lefkada y Kefalonia forman una barrera a los vientos dominantes del NW creando casi un mar interior donde el resto de las islas, Meganisi Kastos (junto a Kalamos)...hacen un laberinto de calas profundas y pequeños puertos con muy poca infraestructura pero gratuitos. Lefkada está unida al continente por un puente que se abre para facilitar el tráfico marítimo. No hay puestos ni de agua ni de gas-oil pero pequeños camiones dan servicio frecuente. Sorprende entrar en fondeaderos con pocas o ninguna construcción y navegar millas de costa virgen, aunque hay flotas de charter por todas partes.
Aquí están la mítica Ithaca de Ulises o la conocida Skorpios de Onassis.
El martes día 2 tuvimos la ocasión de comer con nuestros amigos Jesús y Ana en Lefkada donde tienen el barco invernando y han venido para preparar la temporada. A la vuelta de la comida en el primer turno de neumática tuvimos un problema; tajo de 20 cm en la proa, todos al agua, el motor mojado y los que podían maniobrar el barco en tierra...una vez más Jesús nos ayudó y pudimos salir...ya tenemos la aux reparada.
El miércoles ante una meteo que daba 25 nudos por la proa nos refugiamos en un auténtico mar interior, 15 millas de fondo, en Preveza, lugar donde Marco Antonio/Cleopatra libraron la última batalla naval contra Octavio con victoria de este último.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario