Otra de las famosas que visitó las Jonicas fue Sissi.
Isabel de Austria, para nosotros Romy Schenider, era hija de Ludovica y Maximiliano de Baviera y nació en 1837. Era prima de Luis II de Baviera, Ludwig. Fue una mujer rebelde, culta, hablaba varias lenguas y le gustaba escribir.
Se casó, en lo que fue una boda sonada de su epoca, con Francisco Jose I. Tenia 16 años. Se convirtió en emperatriz de Austria y en reina de Hungria, pero detestaba el protocolo de la corte. Vivió ausente del imperio y de Viena, con numerosos viajes, ganandose el sobrenombre de emperatriz errante.
Sissi se hizo construir un palacio en Corfu al que llamó Akilleion en honor a Aquiles que era uno de sus heroes favoritos. El palacio se encuentra en la colina de Gastouri, a tres kilometros de Perama, cerca de la capital de la isla. La mansión y el jardin se inspiraron en la mitologia griega. Hoy el palacio se ha convertido en un casino.
Sissi recorria el Mediterraneo, en lo que se nos adelantó, en el vapor imperial Miramar y como les cuento pasaba un par de semanas al año en Corfú.
Murio en 1898 asesinada por un anarquista en Ginebra.
Como ven otra de nuestras precursoras.
domingo, 14 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario