sábado, 6 de junio de 2009

La mirilla de las Jonicas

Dejamos pendiente hablar hoy de la isla de Skorpio y de los personajes que anduvieron por alli.

La isla de Skorpios es superbonita. El otro dia le dimos la vuelta. No es ni grande ni pequeña, es muy verde, tiene sus calas y una gran variedad de arboles que forman en zonas jardines con un diseño precioso. Estuvimos en una de las calas, con un agua muy verde, bañandonos y pasando la noche.

Onassis que nació en Turquia de familia griega, compró la isla, que hoy es propiedad de su nieta Athina.

Por la isla desfilaron diversos personajes que tuvieron relación con Onassis. Ari se casó con Athina Livanos, hija del magnate naviero. Con ella tuvo dos hijos, Alexander, que murió en un accidente de avioneta y Christina que se suicidó a los 38 años dejando una hija, Athina. Hoy es una joven superforrada, pero les advierto que a sus 20 años está casada con un jinete brasileño.

Estando casado con Athina, Onassis mantuvo un sonado affaire con Maria Callas, grandisima cantante de opera, con quien Onassis no quiso contraer matrimonio.

Adeceren lo que les cuento con el Egeo, la Costa Azul, Skorpios, el yatazo Christina, agiténlo y resulta un culebron explosivo. A pesar de las vueltas que nos hemos dado por la zona no hemos conseguido ver el Christina. Teniamos ganas de compararlo con el yate que para nosotros hasta el momento ocupa el top del lujo: el Lady Moura de Thierry.

La relación con Maria Callas saltó por los aires cuando Onassis conocio a la glamurosa Jacquie, viuda de America. Ari abandonó a la estupenda Maria y le propuso matrimonio a Jacquie. (Nota de Karmenzita: no tienen arreglo).

Se estableció un acta matrimonial secreta por la que en caso de muerte o de divorcio, Jacquie recibiria la tercera parte de la fortuna de Onassis. Disculpen si les estropeo su alma romantica, pero esto suena bastante mas a transacción mercantil que a amour fou.

Casi desde el momento del matrimonio, que se celebró en Skorpios, la pareja empezó a distanciarse. Jacquie tenia gustos extravagantes y caros. Le encantaba comprar (tenemos algun miembro de la tripulación que comparte con ella estos genes, incluso el estilo de los graciosos abrigitos de Jacquie), y pronto la vida entre ellos se redujo.

Entonces Onassis intentó disolver su matrimonio, por supuesto sin abonar lo que se habia establecido en el acta, y volvio sus ojos a Maria Callas, quien le rechazo dignamente. Aunque si me lo permiten, todo hace pensar que seguia enamorada de el. Al final Onassis murio solo de una neumonia.

Despues de las dos historietas que les hemos contado ¿creen que la tragedia griega puede tener dificultades para encontrar sus argumentos? Glamour, amor, dinero, lujo, infidelidades.... y fijense que finales.

Nota final: Para los caballeros podria resultar de interes reflexionar sobre el comentario de Karmenzita.

No hay comentarios:

Alysio 2014