martes, 31 de agosto de 2010

Del templo a la taberna

Como se anunció en la última entrada, el sábado hubo cambio de tripulación. De la anterior, más espiritual y femenina, a una compuesta plenamente de ingenieros y técnicos. Por lo tanto, los relatos van a ser esta semana bastante más escuetos y concisos:

Travesía a la isla de Nisís Arpia (no va por nadie, la isla se llama así)

Fondeo de noche (para desgracia del equipo de fondeo aún poco entrenado)

Excursión por tierra al monasterio en Nisís Stamfáni


Travesía al continente

Pesca de un bonito de 10kg y 84cm (entre esta tripulación el tamaño SÍ importa), sorprendentemente cerca de la costa


Régimen de bonito para los próximos días

Pd: no os preocupéis, chicas, que me cuidan bien

sábado, 28 de agosto de 2010

Y al final...

Despedida Aérea



El Alisio acaba con las islas Jónicas y antes de partir al Peloponeso, pasa primero por el día de intercambio. Llegamos convivimos, nos vamos y todo eso que nos llevamos! Solo Alisio y Almirante permanecen, siempre en una de las más estrechas relaciones. Y tengo que deciros que desde la cumbre del palo mayor, a ambos, se les ve, en contra de todo pronóstico, más altos, mas rubios y más jóvenes.



Ayer se fueron Amaya y Maiko (dos grandes Brujas de las que aprender), al despertar, todo más vacío y desorganizado: dónde está el café? Queda mantequilla? Cómo se encendía el fuego?. Desayunamos carboncitos fríos, plátano ya oxidado por la espera y nos limpiamos con las mangas que no llevamos. ¡Un desastre!

La salida del puerto de Zakinthos ha sido algo engorrosa. Nuestros vecinos de babor no quisieron que nuestra manguera pasase en diagonal por su barco. Así que, con cubos y en cadena se llenaron de agua los depósito, gracias al calor humano, que ante todo, se respira en el Alisio.



Y ya casi llegando al Peloponeso, puerto de Katakolon, llegan 3 y nos vamos 3. Que agusto se va a quedar el almirante, vaya paciencia, que aguante ¡¡y ni un grito al volante!!

¡Esperamos que siga disfrutando el Alisio con sus gentes y sus rumbos!

Un beso a todos los que pasaron y pasarán por aquí, especialmente a todas aquellas, que en algún momento os llamaron Brujas, pues clarísimamente, es un adjetivo cariñoso.



Eva y Paloma.

10 dias del Alisio en 4 palabras

Después de 10 días de dura convivencia estas fueron el top ten de frases elegidas entre la tripulación.

- Sobre todo y ante todo, nos dimos cuenta de que EL STAFF MARUJEA, (atención a las pitadas de oídos después de salir del barco, je, je..)

- La Navegación es dura y por lo tanto, saber que aquí, DOS MANIOBRAS Y A COMER!!

- Así que, evidentemente y dentro de LA OPERACIÓN CURVAS, LA NUTELLA NOS PIERDE y por si alguien se despista, PALOMAAA A COMEEEEEER!!

- Como comprenderéis con este nivel de trabajo también concluimos, que AQUÍ LA GENTE ESTÁ ESTRESADA, por eso son rudos...

- Y haciendo referencia a las clases teóricas de nuestro almirante, queda claro que:

1. SI NO PROCEDE, NO PROCEDE Y ES IMPROCEDENTE.

2. Muy importante recordar que NO ES LO MISMO 17 QUE 1.7 (la timonel Pili intentó facilitarle el punto de encuentro a Thierry).

3. Y que el viento es caprichoso: RULA Ó NO RULA.

- Y todas estas frases quedan englobadas con la última y más importante, SI A TODO, LO QUE DIGA MAIKO.



Fdo: Las Brujas, ahora huérfanas.

jueves, 26 de agosto de 2010

El Régimen

En el Alysio todo parece girar alrededor del régimen.

Nada más llegar, el staff me informó de que la “principal actividad” del Alysio era la navegación, y por más señas a vela. La vela, para el lector poco avezado, depende fundamentalmente del régimen de viento y de las ganas que se tenga de navegar.

En las Islas Jónicas durante el verano, el régimen de vientos es principalmente térmico, con componente principal NW (del mar a la tierra); sin embargo, en estos días Eolo anda caprichoso y el capítulo del manual del PER Régimen de vientos: brisas y virazones no se cumple totalmente como se verá a continuación.

Ya se dijo que el domingo 21 atravesamos el canal de Lefkada, de caprichoso e impredecible Régimen de paso, y una vez ”bordeada” la isla de Skorpios (esto dará para un número especial) dormimos en una preciosa cala al SW de la isla. Como el staff ya sabía de lo caprichoso del Régimen de viento, nos dieron “cuartelillo” y a las 10:00 nos lanzábamos a la fatigosa actividad del desayuno.



Es bien conocido de los lectores asiduos y de los antiguos tripulantes, el régimen de pensión completa del Alysio que tiene uno de sus máximos exponentes en esta “frugal” comida. Gracias a nuestras tripulantes Eva y Paloma (en adelante las brujas, no confundir con Maiko, la bruja mayor), esta comida ha sido complementada por lo que ellas denominan “Régimen de curvas”. Dado que ambas consideran que necesitan unos kilitos de más, acompañan el desayuno con numerosas tostadas cubiertas con ingentes cantidades de Nutella, régimen que repiten de manera perseverante a lo largo de las diferentes comidas del día.



Una vez en marcha (las 12:30) nos dirigimos al canal que separa Cefalonia de Itaca. El viento de levante que nos acompaña se cae y ante la encalmada, el Capitán ordena poner el motor a Régimen de crucero (2.200 rpm) y continuar la marcha. Durante la navegación, el Régimen de corrientes acerca por babor una visitante inesperada: una cabra. Luego de convencer al staff de no incluirla en el régimen de pensión completa, nos alejamos en dirección sur.

Después de comer, a eso de las 17:00 h nos ponemos en marcha con la esperanza de encontrar el ansiado SW y a eso de las 17:45, salta un viento del SE de 15 nudos sostenidos con rachas de 20 nudos. Como se suponía que teníamos un Régimen de viento mucho más bonancible, el staff había decidido quitar el stay del trinquete (con el trinquete el Alysio navega muy estable) lo que nos obliga a innumerables maniobras de trimado del velamen.

Nuestras brujas consideran que en esas situaciones de stress (caza el enrollador del Génova de una p… vez, suelta la mordaza del pajarín que no puedo enrollar j… ) el Régimen disciplinario del Alysio se vuelve severo y poco edificante. Las decisiones no se someten al debido consenso y los gritos se elevan por encima del ensordecedor flamear de un Génova a 20 nudos.

Cae la noche y con ella el viento. El Alysio fondea en una cala todavía más impresionante que la anterior en Cefalonia frente a la isla de Itaca. El Régimen de luna (tenemos luna llena) nos permite cenar sin necesidad de agotar las nuevas baterías de gel del Alysio.

Los temas de conversación van surgiendo uno detrás de otro: la teoría de Joseba del tren de la vida que no se puede sacar de los raíles, los convenios y Régimen de visitas de los separados, el Pampero que se agota y sobre todo, el raro efecto de los cajones y armarios del Alysio que tienden a encoger la ropa que en ellos se introduce lo que nos llevará, cuando tengamos que abandonar esta edificante singladura, a ponernos a RÉGIMEN.



Juan

miércoles, 25 de agosto de 2010

El paso del canal

Después de pasar tres días que si ida y vuelta a Preveza, que si arriba y abajo tripulantes, y limpieza, y compras (pepinos sobre todo), y, porque no, heladitos, pescaditos y frappés, ¡nos vamos! (para regocijo de Maiko).

¡Rumbo sur!, al paso del canal de Lefkada.



De Preveza al canal, el almirantazgo papel y boli en ristre, despliega sus conocimientos naúticos impartiendo (muy pedagógicamente, “esa pregunta no procede”) una clase teórica sobre los fundamentos de la navegación a vela para principiantes.

“El mundo se divide en dos partes, barlovento, sotavento” Todo un axioma de hondo calado filosófico que sencillamente te ayuda a situarte en la vida, o estás en un lado o en otro, ¡para qué complicarse la existencia!

Los aspirantes a grumete escuchan atentos salvo quien ya venía con mucho vocabulario aprendido por lecturas de las aventuras de la armada inglesa.

Más tarde vendrá la clase práctica….

Oteando el horizonte avistamos el canal. Éste tiene un puente flotante que “supuestamente” se abre a las horas en punto. Nosotros llegamos a las 3 menos diez muy orgullosos de ser tan puntuales. Tres en punto… tres y diez… tres y veinte??? Nada.

El Almirante, (gracias Thierry por la aclaración. Por cierto, está esperando tus gominolas con ilusión) decide solicitar la ayuda de la intérprete Eva.

Radio, canal 12, - bridge lefkada, here Alisio, is there any problem with the bridge? - No prrrroblem Alisio - es la respuesta, - the bridge opens at fourrr o’clock -. Mmmmm… empiezo a preguntarme si estoy en Andalucía…



Unos malditos guiris motorizados con un 007 en popa (lo juro), pistolita incluida, (¡horteras!, hubiera gritado mi padre) deciden que estamos en fila porque hace bonito y se cuelan impunemente (así se intoxiquen con sus humos de escape).



A las cuatro, por fin, el puente pivota. ¡Allá vamos todos en fila! El último velero casi ni pasa, ¡qué prisas los del puente! En el canal muchas gaviotas limpiándose las plumas y un griego rubiales tipo surfeta en una gomona- ¡qué mono! -, dice Maiko hablando por todas.

¡Por fín en las jónicas del sur!



Fdo: Las Brujas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Reglas para caer de pié en un barco o como cagarla vilmente ya desde el primer día.




- Si crees saber algo de nudos olvídalo directamente y recíclate. El as de guías es sagrado.

- No llegues a las 2 de la madrugada haciendo que la tripulación tenga que dormir en un puerto discotequero. A la mañana siguiente te miran mal y no contestan tus preguntas.

- Trae hielo, pan y pampero.

- El capitán es el capitán, se bañe desnudo o lleve pareo.

- Haz preguntas procedentes y no discutas las respuestas.

- Esto es muy pequeño, el capitán se da perfecta cuenta si tratas de puentearle.

- No cagues mientras otros se bañan.

- Bruja es un calificativo cariñoso… dice el capitán.

- La jerarquía va por puntos, y son como la confianza, se ganan difícilmente y se pierden a velocidad vertiginosa.

- El satziqui está buenísimo, por eso lo comemos todo el rato. No tiene nada que ver que la tripulación confunda calabacines con pepinos.

- La mar da mucha sed, si no bebes no asciendes, (ni que decir tiene que si llevas una gorra en la que pone buckler te desahucian).

- Al barco solo se sube por dónde el Capitán pueda.

- No se hace de chica velcro dentro de la gomona (aunque lo diga Maiko).

El reglamento no está cerrado, se admiten alegaciones.

¡Hasta mañana!


Paloma y Eva.

jueves, 19 de agosto de 2010

Aducidos






Domingo, 15 de agosto
¡No hay festivos para nuestro intrépido Capitán que, poco antes de zarpar de Zakynthos, se encarama en el palo de la Mayor a colocar la driza del spi!
Ponemos rumbo al norte, visitando la encantadora isla de Oxiá y fondeando en la desembocadura del río Akheloos (el más grande de Grecia). El agua está más fría pero agradecemos lavarnos el pelo con agua semidulce.

Lunes, 16 de agosto

Hemos dormido con la música de fondo de un rebaño de cabras. Después de un largo baño y de un más largo desayuno, ponemos rumbo a Itaca, atravesando las islas Echinades y tocando la bahía de Astakos. ¡Navegación a vela durante toda la jornada! Llegamos felices a Pera Pigadhi, en el sureste de Itaca, donde fondeamos y cenamos amenizados con la música de nuestra dj Maiko. Por cierto, la cocina del Alysio es inigualable.

Martes, 17 de agosto

Nos levantamos con el kit del baño (aletas, gafas y tubo) dispuestos a disfrutar del prometedor fondo. Y no nos ha defraudado. Gran variedad de peces, dos estrellas de mar y una cueva multicolor.
Continuamos rumbo norte, dejando atrás Vathy y fondeando en Frikes, una coqueta población, para realizar algo de compra. Bajamos en la gomona cuatro aguerridos marineros y regresamos como pudimos remando con el viento en contra.
A vela y con muy buen viento saltamos a Kastos. Durante la travesía podemos avistar un incendio en Lefkada. Llegamos a última hora de la tarde, como es habitual (estamos de vacaciones) pero a tiempo de disfrutar de un baño antes de preparar la cena.

Miércoles, 18 de agosto

La tripulación ha decidido comer cochinillo en Kalamos, así es que, después de bordear Kastos, hacemos el intento, fallido, de atracar en el puerto. Ya podemos ver el restaurante George’s pero no hay ni un solo hueco para el barco. No importa, la isla de Kalamos es preciosa y Amaia ha preparado un exquisito tabulé.
Continuamos rumbo norte. La travesía de hoy es preciosa. Podemos ver al este (perdón a estribor) Mítica, en el continente y al oeste (perdón a babor) Lefkada. Realizamos una visita a Meganisi y fondeamos en Skorpios, la isla de Onassis que, por cierto, está en venta. No sabemos si nos llegará con lo que tenemos en el fondo. Nos han sobrevolado cuatro hidrocanoas para recoger agua. Es probable que el fuego de ayer no esté extinguido. Fantástico el baño a última hora con la puesta del sol, así como el plato estrella de la cena, un revuelto de guisantes, preparado por Maiko.
P.D. Durante la comida, en el fondeo de Puerto Leone, nuestro Capitán encuentra a la tripulante perfecta. Es capaz de echar el fondeo, ir nadando con un cabo hasta tierra, volver nadando y revisar el fondeo. Todo ello, mientras su chico mantiene la embarcación bien orientada. Esta amazona marina ha dejado una huella indeleble en el corazón del Patrón, que suspira desde entonces por ella. Ni qué decir tiene que nos hemos puesto rápidamente las pilas….

Alicia

lunes, 16 de agosto de 2010

Y al sur, Zakynthos





Miércoles, 11 de agosto

¡Por fin en las Jónicas! Qué emoción ver acercarse al Alysio, desde el puerto de Sami (Kefalonia), para recogerme. Casi es un rapto, ya que al barco no se le permite atracar ni siquiera un minuto.

Poco después regresamos a Vathy (capital de Itaca). La mítica isla de Ulises. La bahía es preciosa. Allí fondeamos después del desembarco de Santxo, Lide y Larraitz. La tripulación se queda bastante triste después de su despedida. Baño con la puesta del sol, una deliciosa cena y a dormir mecidos por las olas.

Jueves, 12 de agosto

Nos fuimos levantando sin prisa, algo de natación para poder desayunar sin remordimientos (los desayunos en el Alysio son opíparos) y ¡hala! a pasear por Vathy. Tenemos que recoger la ropa de la lavandería y cargar la despensa. ¡Imposible encontrar cubitos de hielo! (indispensable en un velero).

Abandonamos Itaca. Ponemos rumbo al sur, bordeando Kefalonia. Es la mayor de las islas Jónicas. Me ha sorprendido descubrir la vegetación tan abundante. Grandes acantilados y playas escondidas. Fondeamos en una de ellas, no tan escondida, a ritmo de “bakalao”. Según algunos miembros de la tripulación, la fiesta duró hasta el amanecer. Juanjo nos deleitó con unos champiñones al vino exquisitos.

Viernes, 13 de agosto

Zarpamos temprano. Seguimos rumbo al sur. Desayunamos en marcha y tocamos la costa norte de Zakynthos. Visitamos la Cueva Azul en la gomona y seguimos bordeando la isla por el noroeste. Es rocosa (roca caliza) y montañosa, horadada por cientos de cuevas. Fondeamos en la playa del Navagio. Como atracción turística hay un barco encallado en la arena pero lo espectacular es la ubicación de la playa, escondida entre los acantilados, compuesta por piedra y arena blanca y las diversas tonalidades azules de sus aguas. Durante el día, el barco soporta con dignidad la curiosidad de los turistas que se encaraman a él para sacar la foto de recuerdo. Durante la noche, descansa y rememora su historia abrazado por la arena.

Llegamos a la caída del sol a la playa de Keri, donde fondeamos para pasar la noche.

Sábado, 14 de agosto

Llegamos a la capital, Zakynthos. La armadora Begoña abandona el barco durante tres semanas y se incorporan dos nuevas tripulantes: Maiko, que llega temprano y Mª Angeles, que llega por la noche.

Hoy toca zafarrancho; estamos en puerto y aprovechamos para hacer limpieza, colada y compra. ¡Ducha con agua dulce…y Martini! La ciudad, que se extiende alrededor de la bahía, es atractiva y amable. Juan Carlos, Pepa, Juanjo y yo alquilamos un coche para recorrer la isla. Es verde y montañosa. Bosque mediterráneo: cipreses, olivos, nogales, higueras y viñedos. Recogimos a Mª Angeles en la estación de autobuses y cenamos pescado y ensalada en la “Green Boat Taverna”.

Alicia


martes, 10 de agosto de 2010

Las islas Jónicas del sur






Preveza – Skorpios: 6 de agosto
Amanece en Preveza y tras un baño con los de la tercera edad, por fin tenemos un deasyuno con fundamento: zumos, cacao, café, fruta y el tan cacareado y esperado pan tomaquet. La ciudad tiene una hermosa iglesia ortodoxa. Una vez conseguidos los deseados hielos, nos hacemos a la mar rumbo al canal de Lefkada. Antes de llegar, surcan el cielo 4 AWACS.
Nuevas lecciones de navegación: balizas roja y verde, posición de la velas... por primera vez en la vida, siento no haber prestado atención a la trigonometría y la física. Conforme avanza la teoría, la práctica va tomando posiciones.
El canal de Lefkada se me antoja un lugar estratégico entre el continente y las islas. Esta lleno de fortalezas y torres de vigía. Una vez pasado el puente pivotante, las islas nos reciben: cimas y más cimas que sobresalen del mar llenas de nombres sugerentes y soñados... Skorpios, Meganisi, Ithaka.
El Pilot es la biblia del navegante, compendio de información sobre servicios del puerto, supermarket, fruterías, restaurantes, lavanderías y generalidades del lugar. No ha dejado de estar presente en toda la travesía.
A la tarde nueva lección teorico-práctica de navegación: fondeo al ajillo y borneo. Posteriormente, primer baño-snorkel para reconocer la fauna y flora del lugar. Arreglamos el pinchazo de la gomona con... VASELINA.
Begoña y Lide aumentan la presión sobre el uso de la ducha en el Alisio, pero donde manda patrón, no manda marinero, ni armadora. Joseba propone nuevo nombre y espíritu al barco: ALJIBE 3.
Athina Onassis nos recibe en Skorpios. nosotros recibimos a la tripulación del Nan con los Gin-Tonic y la noche me recibe en el mar.
La clase nocturna es sobre AERONÁUTICA!!! No voy a tener vidas suficientes para asimilar tantas lecciones de tantos mundos diferentes.

Skorpios – Kastos: 7 de agosto
Tas los baños matutinos de rigor en Skorpios, levamos anclas, recogemos defensas y nos hacemos una vez más a la mar.
Las lecciones tienen cada vez una dimensión más práctica, pero siempre hay nuevos temas. Los nudos: As de guía, ballestrinque, llano, ocho, ocho doble y de pescador; también aprendemos a adujar cabos. Viva el barco escuela.
La vida en el barco es como la vida misma, pero en concentrado. El orden, la intendencia, las comunicaciones... todo igual, pero optimizado.
Juanjo, el experto informático y el enlace con el mundo terrestre, prepara un excelente Taboule que degustamos en Kálamos, frente a Mithikas. A la tarde, bordeamos la isla por el sur y arribamos en una maravillosa cala de Kastos.
La cala está enmarcada por una puntilla de roca blanca, que termina en una playita de arena para uso exclusivo de cabras. Fondeamos abarloados y somos recibidos para el Gin-Tonic en la bañera del Nan. Llevamos la joya de la corona de la intendencia: la mojama. En pleno superaperitivo ¡Oh cielos! Riesgo de colisión. Nuevas maniobras de fondeo.
La noche da paso a nuevas intimidades, conversaciones profundas y desvaríos varios y, por supuesto, a la contemplación de las estrellas.
Santxo

domingo, 8 de agosto de 2010

Travesía iniciática






Travesía costera Vulcano-Crotone: 29 horas (2-3/08)

Lide, Larra y Santxo somos los nuevos grumetillos que embarcamos de buena mañana en el Alisio para realizar una travesía de las Islas Eólicas a las Jónicas. Un par de horas de antes, aprovechamos para ollar la cima del cráter grande de Vulcano.

En el velero nos reciben Begoña, Amaia y Joseba: saludos, abrazos y reencuentros. Ocupamos nuestros camarotes y recibimos la 1ª lección de navegación, la utilización de wc: 15 veces bomba en posición vaciar, 15+ en posición limpiar y xx, otra vez, en vaciar. EL WC es toda una experiencia y me obliga a cambiar mi modelito de marinero...

Inconscientemente, iniciamos la travesía de Vulcano a Crotone, en la suela de Italia, como quien va a la panadería: 29 horas sin descanso, con guardias nocturnas y atravesando el estrecho de Messina.
En la singladura vemos los primeros delfines, barcos para la pesca de atún específicos del estrecho de Messina y recibimos lecciones básicas para acometer nuestra primera noche de guardia: luz de posición + verde = barco a babor, luz de posición + roja = barco a estribor; preferencias de navegación... en caso de duda, despertar al patrón. La navegación nocturna es una experiencia para ser vivida.
Primer desayuno a bordo, algo frugal para lo anunciado y parada y fonda en el puerto de Crotone. En el atraque la tripulación se comporta como un ejercito de hormigas, cada cual con su función. Tengo la sensación de estorbar.
Recalamos en Crotone, recogemos a Juanjo, aprovechamos para limpiar el barco con Ariel, hacemos acopio de víveres y nos vamos a cenar tan ricamente al De Arturo, con las tripulaciones amigas del Nan y Aldebaran.

Travesía en altamar Crotone-Preveza: OTRAS 29 horas (4-5/08)

Partimos y pronto nos hacemos a altamar. Nos enfrascamos en un debate apasionante sobre el concepto de travesía: según Conrad es el trayecto entre los avistamientos de tierra.
Sentados en la bañera, a ambos lados de Joseba, nuestro paciente y pedagógico patrón, Larraitz y servidor iniciamos la lección diaria de los 4 conceptos básicos de la navegación: proa-popa-babor-estribor, puños de driza, de amura y de escote, la mayor y el Génova, el mástil y botavara, la obra viva y la obra muerta, la línea de flotación y el asiento... pues eso, ¡4 conceptos y te echas a la mar!
Tras varios baños estilo cabo a 3 nudos, pescamos un atún de 6 Kg. Tras el momento gore de la matanza, Amaia limpia y despieza en un abrir y cerrar de ojos. ¡Esto del barco es estupendo, de una operatividad pasmosa!. Para cenar tenemos tacos de atún crudo y a la plancha a la salsa y ½: de soja y de soja, jengibre y sésamo... Delicioso.
Llega la noche, el mar se levanta y el firmamento parece la mismísima carta astral. Momento Nescafé: la osa mayor, Casiopea, la estrella polar, Arturo... es sobrecogedor. Llega la hora de dormir y uno descubre la nueva función de los glúteos como zapatas de freno... pese a todo, el cuerpo rueda como una pelota de pin-pon de lado a lado del camarote. Lo del baño es inenarrable. Tenemos guardia de 5 a 7, ¡bien, nos toca otra vez el amanecer! Practicamos nuestros conocimientos y cazamos y largamos tímidamente el foque. Nuestros barcos amigos aprovechan para darnos el delantazo. Tras un sueño matutino reparador, amanecemos con la nueva bandera de cortesía: Grecia. No hemos hecho ninguna ceremonia de arriada e izada de bandera.
Llegados a Preveza, visitamos la Marina Cleopatra, donde varará el Alisio en dique seco a partir del 18 de septiembre. A la noche tenemos invitados a bordo, Nan, Aldebarán y Alisio compartimos espaguetis fruti di mare, atún a la plancha, encebollado y con salsa de soja, chocolate, vinos y licores varios. Paseo nocturno por el malecón y a dormir. Primera noche fondeados a ritmo de bacalao.
Tras 58 horas de navegación, servidor ya quiere convertirse en lobo de mar ¡Habrá que apurar al máximo las lecciones matutinas de navegación! Esta dura y fascinante travesía ha estrechado a marchas forzadas la relación con los exquisitos Begoña, Amaia, Joseba y Juanjo.
Santxo

miércoles, 4 de agosto de 2010

Arrivederci Alysia, Adios, Au Revoir, My Friends.





Domingo, 1 de agosto de 2010.


Venta a domicilio y a bordo

Despertamos contentos, con sol y agua. Baño corto desafiando a le meduse. El barco ambulante de venta de pescado se pasea entre las barcas. La barca Alysia no puede resistir la tentación y compra dos kilos de bonito y tres de mejillones. Parece que en Panarea el kilo equivale a 700 gramos...


Panarea bien vale una misa


Paseo por el pueblo pintoresko de Panarea. Hasta il Kapo baja a tierra. Vander Kees y Bego Moi recuerdan aquello de “quince años tiene su amor” y “quince años no es nada”. Se celebra con birras, frapuccinos y un brioche con gelato de nocciola. Es domingo, 1 de agosto a la 1 de la tarde y el Usica Lines empieza a escupir turistas: hora de volver a la Alysia.


Elegir es Renunciar


Noticia Bomba: Las txikas no han comprado niente en Panarea.


Dejamos de lado Lipari y nos dirigimos a vela a ver fumar al Vulkano. Nos comemos los mojojones y el atún a bordo para ganar tiempo. Es el último día de esta cuadri y el día está pasando muy rápido. Vemos la parte noble de Lipari desde la barca. Fondeamos en Vulcano.


Il Vulkano fuma


Una vez pasada la calore dei giorno, se organiza la salida de excursión a pie desde el pie, valga la redundancia, hasta la cima del Vulcano.


Los aguerridos Mister Chaume y Vander Kees se lanzan a la excursión a la cima. Intendentzia Amaia y el Kapo Jo se quedan en la barca Alysia. Los primis, Doris Ana Day, Mary Rousis, Bego Onasis, Bego Moi e Iñasito prefieren el plan alternativo de rebozarse en el barro sulfuroso y las aguas calientes.


Dopo le excursione variate, toda la tripulación se reúne en le Cantine Stevenson para cenar. Molto agradabile. Cena rica. Música en vivo. Finita la giornata, vuelta a la Alysia, preparar los bultos para la salida de la barca con gomona al día siguiente a las siete mezza de la matina.


Tengo una pena muy grande, pena, pena, pena, pena,

Que se acaba la vacanza, ay que pena, pena, pena,

Pero volveremos pronto, eso espero, ay y espero...


That's All, Folks


S'acabó lo ke se daba. Porca miseria. Il viago de esta banda toca a su fine. Il Kapo Jo, L'Armatora Bego Onasis eta Intendentzia Amaia van a descansar.


Conclusione: Delta Eco / Papa Uniform Tango Alfa / Mike Alfa Delta Romeo Eco.


Alfa Golf Uniform Romeo.

Alysio 2014