jueves, 19 de agosto de 2010
Aducidos
Domingo, 15 de agosto
¡No hay festivos para nuestro intrépido Capitán que, poco antes de zarpar de Zakynthos, se encarama en el palo de la Mayor a colocar la driza del spi!
Ponemos rumbo al norte, visitando la encantadora isla de Oxiá y fondeando en la desembocadura del río Akheloos (el más grande de Grecia). El agua está más fría pero agradecemos lavarnos el pelo con agua semidulce.
Lunes, 16 de agosto
Hemos dormido con la música de fondo de un rebaño de cabras. Después de un largo baño y de un más largo desayuno, ponemos rumbo a Itaca, atravesando las islas Echinades y tocando la bahía de Astakos. ¡Navegación a vela durante toda la jornada! Llegamos felices a Pera Pigadhi, en el sureste de Itaca, donde fondeamos y cenamos amenizados con la música de nuestra dj Maiko. Por cierto, la cocina del Alysio es inigualable.
Martes, 17 de agosto
Nos levantamos con el kit del baño (aletas, gafas y tubo) dispuestos a disfrutar del prometedor fondo. Y no nos ha defraudado. Gran variedad de peces, dos estrellas de mar y una cueva multicolor.
Continuamos rumbo norte, dejando atrás Vathy y fondeando en Frikes, una coqueta población, para realizar algo de compra. Bajamos en la gomona cuatro aguerridos marineros y regresamos como pudimos remando con el viento en contra.
A vela y con muy buen viento saltamos a Kastos. Durante la travesía podemos avistar un incendio en Lefkada. Llegamos a última hora de la tarde, como es habitual (estamos de vacaciones) pero a tiempo de disfrutar de un baño antes de preparar la cena.
Miércoles, 18 de agosto
La tripulación ha decidido comer cochinillo en Kalamos, así es que, después de bordear Kastos, hacemos el intento, fallido, de atracar en el puerto. Ya podemos ver el restaurante George’s pero no hay ni un solo hueco para el barco. No importa, la isla de Kalamos es preciosa y Amaia ha preparado un exquisito tabulé.
Continuamos rumbo norte. La travesía de hoy es preciosa. Podemos ver al este (perdón a estribor) Mítica, en el continente y al oeste (perdón a babor) Lefkada. Realizamos una visita a Meganisi y fondeamos en Skorpios, la isla de Onassis que, por cierto, está en venta. No sabemos si nos llegará con lo que tenemos en el fondo. Nos han sobrevolado cuatro hidrocanoas para recoger agua. Es probable que el fuego de ayer no esté extinguido. Fantástico el baño a última hora con la puesta del sol, así como el plato estrella de la cena, un revuelto de guisantes, preparado por Maiko.
P.D. Durante la comida, en el fondeo de Puerto Leone, nuestro Capitán encuentra a la tripulante perfecta. Es capaz de echar el fondeo, ir nadando con un cabo hasta tierra, volver nadando y revisar el fondeo. Todo ello, mientras su chico mantiene la embarcación bien orientada. Esta amazona marina ha dejado una huella indeleble en el corazón del Patrón, que suspira desde entonces por ella. Ni qué decir tiene que nos hemos puesto rápidamente las pilas….
Alicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Saludos a la tripulación del Alyssio y muy especialmente a Alicia... ¡ya veo que este año te han pillado de reportera, ja, ja, ja!!!
Enhorabuena por esos días de disfrute intenso en las islas griegas; en mi caso, en breve partiremos para la tan denostada por unos y alabada por otros, costa croata... ya os contaré mi versión. Un abrazo a todos y a seguir disfrutando.
Maite.
Me costó 3 noches dormir en tierra firme, sin el suave balanceo del fondeo al ajillo.
Reviso los muertos, los atraques y las preferencias de entrada y salida del puerto de Donosti... y se me ocurren un sinfín de preguntas y comentarios.
He cambiado las estrellas por los fuegos y el silencio por los gritos, pero sueño con embarcar de nuevo para que vientos y corrientes me descubran nuevos caminos y rutas que poder compartir con vosotros.
Besos y abrazos. Santxo
Publicar un comentario