jueves, 16 de julio de 2009

La quinta del brócoli y esas cosas raras








Ya iba siendo hora de que la nueva tripulación del Alysio diera cuenta de sus andanzas por tierras croatas.
Para que entendais bien lo que acontece en estos dias por el barco me veo obligada a contaros la historia de nuestra pequeña familia. Yo soy hija del primer amor de Amaia, Emilio, una pasión de juventud en sus años hippies cuando Emilio era barman en Ibiza. Fueron años intensos, pero la llama fue perdiendo gas y finalmente se apago para dejar paso a un nuevo amor Joseba. El fruto de este amor fue Alejandra pero de nuevo la aparición de una criatura complicó la relación que acabo en ruptura. Por suerte las rupturas de mamá siempre han sido amistosas y mi hermana y yo podemos veranear juntas una semana al año con mi padre y el suyo. Hace cosa de unos años mamá nos presento a su nuevo novio, Juanjo, que pronto se ganó el apelativo de papuchi. Y así pasaban los veranos entre papá, papi y papuchi, con Mikel (Moreno) el novio de mi hermana y mi aventura con un marinero del puerto de Carloforte que me introdujo en el mundo de la droga y al que finalmente papá y papi tuvieron que dar “matarile” mediante la técnica de los zapatos de cemento.
Hasta aquí todo bien, lo que podemos definir como una típica familia española. El lio surgió el pasado sábado con nuestra llegada a Lussino para el comienzo de las vacaciones. Al desembarcar en la isla papi Joseba nos reunió a mi hermana y a mi para hacernos participes de una historia, su amigo Pepelu se habia puesto en contacto con el para reencontrar a un padre con su hijo. Mikel (Vega) el nuevo marinero resulta ser hijo de un romance que tuvo Juanjo en sus tiempos mozos con una chica de muy buena familia. Los padres de ella aterrados por la noticia del embarazo la mandaron a un internado, le dijeron a Juanjo que habia abortado y criaron a su nieto como si de un hijo se tratase. La verdad se descubrió hace cosa de 2 meses, cuando la madre de Mikel apunto de morir por un cáncer que le fulminó en 3 meses le contó a su hijo toda la historia y le dio una foto de Juanjo para que buscara a su padre y le contara la verdad.
El domingo tuvimos una cena familiar y le contamos la historia a todos. Mamá no se lo ha tomado del todo mal, aunque es la primera vez que no es ella quien aporta un hijo a la pareja. Alex y yo le hemos aceptado como un hermano más, Mikel le trata como si de un cuñado se tratase y papuchi y el se dedican a recuperar el tiempo perdido. Papá le ha apodado cariñosamente como Mikelo y a cambio el nos ha bautizado como "la quinta del brócoli y esas cosas raras" matizando que no nos gusta el brócoli ni esas cosas raras.
Y así pasamos los días buscando discotecas, baldeando cubierta maravillandonos con la amabilidad de los croatas, adelantandonos a preparar la comida (pasta con tomate) y haciendo amigos alemanes.
Hoy por la noche partimos hacia Venecia.
Continuará…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los guionistas de Falcon Crest, Dallas y Dinastía están llorando por las esquinas! Menudo pedazo de culebrón!!
La pregunta que nos hacemos ahora los de secano es: ¿cuándo embarcará el hijo secreto de la Armadora, nacido de un apasionado romance vivido con un notario de Burgos, que fue el primer hombre ibérico en dar a luz en una clínica de Suiza, para que ella no supiera nada?
Es más ¿cómo llamará a Joseba y a Juanjo? ¿Tio, titito, tito Joseba, tito Juanjo?
No habíamos visto nada igual desde Los Ricos También Llorán.

Estamos ansiosos de que llegue el "continuará..."

Los Garcipáez

jkv dijo...

Yo no sé si desayunáis bien, si os protegéis bien del sol, si Joseba os maltrata, no sé, no sé qué pensar.

Maria dijo...

Esto si que ha cogido cuerpo. Menuda historia teniamos delante de nuestras narices y sin enterarnos. Espero con ansiedad el siguiente capitulo.....

Unknown dijo...

Increíble!
Pero yo me he quedado con la duda de si hay algo de verdad en todo ello???
Necesito un árbol genealógico aclaratorio!
Menudo culebrón!
Espero impaciente más entregas!
Besos!

Alysio 2014