miércoles, 8 de julio de 2009

Nuevas hazañas y castigos



Dia 8 de Julio (hoy no es San Fermín)
Hoy hemos presenciado una de las hazañas a las que nuestro almirante nos tiene acostumbrados. Pero, claro, no es lo mismo que te lo cuenten que verlo en directo. Yo aconsejo a todos los fans de Joseba que lean atentamente este escrito porque estos hechos quedarán grabados en los libros de navegación “per secula sequlorum“. En ellos quedará patente la grandeza del personaje, su valentía y su dureza en el castigo, en definitiva la justicia de todos sus actos.

Salíamos de mañana de la cala en donde habíamos dormido cuando el almirante tomó la firme decisión de izar velas. Prestos todos los tripulantes nos pusimos atentos a la maniobra que ya todos nos tenemos aprendida de memoria (ahora las risas, muchas risas…).
Iniciada la maniobra, ete aquí que la mayor no salía, se quedó como trabada en el mástil y ni para arriba ni para abajo, oye tú,… ¿que hacer?. Todos espantados. Momentos de tensión, con la nave dirigiéndose directa hacia los riscos de la orilla.
Presto el almirante se armó de arnés y, sin sombra de duda, con cabo atado a él mismo comenzó la escalada al mástil (bueno, izado por Amaya y un servidor). Acojonaba, oye, acojonaba bastante. Abajo las olas batiendo la chalupa y Él allá arriba peleando con la vela insolente que negábase a obedecerle. Nosotros abajo todos atentos a las ordenes que desde arriba nos daba él. Bueno todos salvo Juan Fran que se dedicó a sacar el reportaje fotográfico del momento, convencido de la importancia de tamaño momento histórico. No fue comprendido eso por el almirante que le dedicó profundos exabruptos por descuidar lo que para él era más importante que las fotos como era la seguridad del barco y, por tanto, la de todos nosotros. Tal vez tuviera razón el comandante, tal vez Juan Fran descuidó un poco la tarea encomendada y por ello el pobre Juan Fran sufrió terrible castigo, colgado de las puntas de los dedos del palo mayor durante varias millas, pero también es cierto que gracias a él ahora todos podemos ser partícipes de la gran hazaña (véanse las fotos adjuntas).
Todo acabó bien y las velas se izaron al viento y nos hicieron volar sobre las olas durante todo el día.
Si bien es cierto, y de ello todos pudimos darnos cuenta, que la justicia del almirante es terrible, pues una vez bajado del palo mayor Juan Fran y su insigne mosquetero- grumetillo - como castigo, fueron obligados a seguirnos a remo (el motor seguía sin funcionar) en la zodiac durante gran parte del recorrido (véanse fotos adjuntas). También es cierto que hizo muestra de su excelsa clemencia cuando el resto de la tripulación solicitamos les dejara subir a bordo de nuevo (se lo pedimos más que nada porque les tocaba hacernos la cena)

Día lleno de emociones, de tristezas y de alegrías. Así es la mar compañeros, así es la mar y la vida en el Alysio.

1 comentario:

Thierry dijo...

Muy buenas. Os escribo desdelas montanas de Garmisch. Hasta ahora no he tenido acceso a un ordenador para poder escribiros.Ya se que es un poco tarde y que la tripulacion ya habra cambiado a estas alturas (Domingo 11) Que tal con Alfredo Landa? Teneis foto del encuentro con Amaia?.
Ya he visto que no podeis olvidaros de mi, pero lo de la lluvia no tiene nada que ver conmigo, el gafe era otro.
Joseba, te quejas de los croatas, pero son almas candidas si los comparas con los alemanes. Los superan con creces, estos tios si que cobran por todo y no se gastan un puto euro en letreros para las carreteras, creo que la mitad de los kilometros que hemos hecho, han sido intentando encontrar nuestros destinos. Bueno manana regresamos a la madre tierra. Que tengais buenos vientos (y buen tiempo) Un saludo para todos.

Alysio 2014