miércoles, 10 de agosto de 2011

Los Nuevos Tripulantes del Alisio






Tras un largo y aburrido trayecto en autobús, los López y los Garcipáez hemos llegado al barco. Con cuatro niños y tres adultos (en total), las dos familias emprendimos un viaje a Grecia. Por lo general, a todos nos gustó Atenas pero la zona del hotel era bastante fea.
En estos momentos todos estamos en el barco, recién desayunados. Joseba y Paco están arreglando el váter. Paco dice que al los nuevos tripulantes les ponen a limpiar letrinas; pero a mí me da igual, porque los únicos que limpian (de momento) son los hombres.

Hace un rato que todos duermen plácidamente en sus camarotes o en la cubierta (hasta el patrón se ha dormido). Los enanos están jugando a las cartas y yo me dedico a escribir (yo no soy ni adulta ni enana, yo estoy en el medio). Hay mucho silencio, pero se oyen las chicharras de la isla. En el agua casi no hay peces, sólo los hay pequeñitos, pero es muy agradable darse un bañito; no está ni fría ni caliente, está como en el Mediterráneo (¿por qué será?). Ahora mismo puedo oír los ronquidos del marqués Don Paco, que duerme plácidamente en su camarote, al lado del camarote del patrón.

Acabamos de llegar a Meganisi. El cocinero Paco se ha quemado ahora mismo mientras cocinaba un sofrito de champiñones como acompañamiento para la cena, que serán salchichas con puré de patatas. Aquí los mayores se están tomando un gintonic en la bañera del barco. Amaia está de ayudante de cocina y tenemos música de fondo (del
I pod de Ana). Después de un buen bañito, nos hemos cambiado de ropa y en un momento vamos a cenar.

Ya hemos acabado de cenar y estamos los enanos y yo en la cama. Los mayores están charlando fuera en compañía de un chupito. Olivia y Guillermo han estado jugando a las cartas un rato. Ahora mismo tengo a Olivia leyendo todo lo que escribo. Joseba nos ha enseñado antes su linterna Barbolight (una linterna que da una luz muy potente).
Mañana iremos a alguna isla, seguramente improvisaremos.


Son las diez de la noche y todavía no hemos amarrado el barco. Estamos muy aburridos y Olivia le ha tirado un vaso de agua a Lucía encima, además, los mayores no nos dejan hacer nada interesante. Hoy hemos ido a vela la mayor parte del tiempo, y ha estado muy bien porque íbamos muy rápido(a 7 nudos). Llevamos una hora de maniobras y todavía no han terminado. De cenar hay albóndigas, pero nos han dado a elegir centollo.
Volviendo al tema del amarre, tenemos al lado a uno que está venga a encender las luces del barco porque le da miedo que le demos a su pobre barquito…
Esperemos que no tardemos más.

Nos vamos a la cala de las avispas, hemos mandado la patrulla de Curro para comprobar si hay avispas. Nos han dicho que hay las mismas que el otro día, así que vamos allá.
Hemos comido ensalada de pasta y me parece que nos están cebando a base de ensaladas y yogurt griego. También hemos visitado el pueblo abandonado que tiene dos molinos, uno de burro y otro de motor. El de burro lo están reconstruyendo y el de motor está hecho una mierda; está lleno de latas, cenizas de hogueras, papeles, y todas las porquerías que se puedan imaginar.

Los mayores están cenando en compañía de la tripulación del Nan un guiso de pollo y nosotros ya hemos terminado de cenar. Están charlando sobre un imán que compré en Valencia de una paella. Lucía y Olivia están en la cama muertas de sueño. Aquí, los mayores nos han hecho cenar en la bodega, como a los monos; ya sólo faltaba que nos tirasen un plátano a cada uno.


Carlota

No hay comentarios:

Alysio 2014