Ya en solitario, despues de la partida del Aldebaran, y con los nuevos tripulantes a bordo dedicamos tres dias a recorrer Skopelos, Alonnisos; Peristeri y Kira Panayia. Vamos entrando y fondeando por las calas sin ninguna prisa.
En una de las vueltas nos encontramos a una pareja con el artefacto que veis en la foto, un trimaran de goma con un motor fuera borda. Nos acompañan parte del recorrido, y lo que es peor van por delante. Adviertase el gracioso tocado de la mujer que estamos seguros es avezada entrenadora de deportes de riesgo. Y aprecien su simpatía.
Visitamos un pecio que no tiene demasidado interes, y empezamos a hablar del salto a la peninsula de Khalkidhiki. Es decir, abandonamos las islas Esporadas del norte y volvemos a la Grecia continental. La peninsula tiene tres entradas, como tres dedos, no como nuestras rías gallegas que tienen cinco. En el mas famoso de los tres se eleva el Monte Atos. Ya hablaremos de el. De momento solo adelantar que en la peninsula no se permite la entrada de mujeres. Como esta es una tripulación de mucho nivel terminamos hablando del hermafroditismo, de aquellas personas que no tienen los organos sexuales claramente diferenciados y a los que durante mucho tiempo se les atribuyó un sexo que no correspondia con el suyo.
El nivel sigue subiendo y Nieves nos habla de una casta en la India integrada por hermafroditas, los hijras y de una operación quirurgica que alli realizó su tia. Como yo estoy mas vinculada al pueblo me acuerdo del padre Arza y de las clases de derecho canonico, en las que lo estudiábamos. Y de ahí salto al libro de Carandell, Celtiberia Show en el que aparecían los casos prácticos de la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario