Volvemos a la península de Sithonia (aunque nos gusta mas Sinthonia), después de la visita a la península de Athos, magnífica, coronada al final por la imponente mole, que se eleva majestuosamente en su parte sur.
Resulta difícil describir la emoción de esta visita, porque frente a la dignidad del lugar se instala la contradicción de estar exclusivamente habitada por hombres, estando prohibida la entrada a las mujeres, como ha contado Maiko en su crónica (kronica en griego, de kronos)
Dejando a parte estas disquisiciones filosóficas, siendo mas prosaicos, comimos papas con mojo picón, receta que han sugerido se cuelgue en el blog.
Ingredientes para el mojo
Dos dientes medianos de ajo
Una cucharadita colmada de comino
Una guindilla remojada en agua (guardar el agua)
Unos granitos de pimienta (da igual el color)
Dos rebanadas medianas de pan frito
Un puñadito de sal gorda, a poder ser.
Y si es del gusto de los comensales, añadir un poco de orégano.
MACHACAR todo lo anterior en un mortero hasta que no se distingan los ingredientes.
Añadir una cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante, medio vaso de tomate triturado o un poquito mas (siempre se puede añadir después), un chorrito de vinagre, (unas tres cucharadas), y otro de Tío Pepe, sustituible por vino blanco, ....,el agua de la guindilla y un chorrito de aceite.
Si se quiere mas sabor a comino es deseable añadir media cucharadita de comino en polvo, al gusto.
La consistencia dependerá del agua que queramos añadir.
Para las PAPAS, escoger patatitas pequeñas.
Poner en un olla medio vaso de agua con una cucharada de sal gorda. Si es posible poner algún artilugio para evitar que las patatas entren en contacto con el agua, para que se hagan al vapor.
Taparlas con un trapo de cocina y ponerlas a fuego medio, que se vayan haciendo poco a poco. Ir añadiendo agua en pequeñas cantidades hasta que estén hechas. Por ultimo, poner a fuego rápido para que se evapore el agua. Retirar el artilugio e impregnarlas en sal de forma que quede esa capita tan característica sobre las patatas.
Las reclamaciones serán atendidas por correo electrónico.
Con independencia del tema culinario, hay que reconocer que el servicio de habitaciones es excelente: te llevan el desayuno a la cama. De hecho, las chicas quedamos a desayunar at 8 o'clock, y para prueba la foto.
Nos despedimos después de una buena travesía destino a Neo Marmaris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario