jueves, 16 de agosto de 2012

Y todo porque Eva se comió la manzana…

 Ama Birjinaren egunean Athos mendia ikusi dugu,  osea, elegimos el día apropiado para recorrer la costa W de la península de Akti. En ella se eleva majestuoso e imponente el monte Athos (2.033 m.) cuyas laderas descienden hasta el mar y muy probablemente se pierden en los fondos marinos.
Y si decimos que el día era el apropiado es porque, según los evangelios, textos o leyendas apócrifas, el monte Athos fue visitado y bendecido por la virgen María, creemos que en persona, convirtiéndose desde ese instante en su jardín. 



Se construyeron enormes monasterios, habitados por monjes ortodoxos, a ambos lados del monte. Las construcciones recuerdan unas a templos Nepalís, otros a palacios rusos, otras a disneyworld y otras a castillos de los cruzados. Muchos se hallan colgados en lugares escarpados y de difícil acceso. Hasta aquí todo muy bonito.

Pero los monjes tienen sus reglas, las religiones sus fijaciones y a los curas se les ve el plumero, como tienen el dominio y mando de esta región, las visitas están muy restringidas, incluso prohibidas a las mujeres! Las retorcidas mentes de estos monjes, extienden  la prohibición a todo tipo de hembras del reino animal: tienen cerdos pero no cerdas, machos cabríos pero no cabras, burros pero no burras… solo está permitida la presencia de gatas para que se coman los ratones (creemos que ratonas no hay) y gallinas ponedoras, eso sí, por lo de los huevos.



Mientras recorríamos la costa admirando el paisaje y las construcciones monacales, se nos ha ocurrido que Juanjo podría presentar a los monjes un proyecto de trabajo para ocuparse de separar a los peces de las pezas que se acerquen a las orillas sagradas. Las de a bordo hemos pensado en un desembarco femenino con un pareo como única prenda y bailando el sirtaki desaforadamente…

Además de dejarnos fuera, el sector recaudatorio de a bordo me recuerda que esta comunidad monacal no paga IVA!



Como desagravio, Eolo nos ha obsequiado con unos fresquitos resoplidos que nos han empujado hasta Nisis Ammouliani donde nos encontramos fondeados.

1 comentario:

santxo dijo...

Veo que los problemas de comunicación están solventados, me alegro!
Contando las horas para embarcar.

Alysio 2014