El sábado llegamos a Kavala después de pasar la noche fondeados en una cala. Alli despedimos a Maiko que partía rumbo a Barcelona con la esperanza de cenar en un japones y a Maite y Antonio que salian dirección a Estambul y desde alli a Madrid.
Quedamos nuevamente huérfanos y con la limpieza y papeleo del barco por delante. A la hora de comer ya habiamos terminado con la primera fase y tras una ducha fuimos a una de las terrazas que daba el puerto. A la tarde compras y paseo por la ciudad. Nos ha gustado. Desde el barco parecía mastodontica, pero se recorre fácil y agradablemente. La ciudad esta coronada por la fortificación que veis en la foto y cuenta con un gran acueducto, obra de los turcos.
Mis sobrinas nos habían dicho que cuando subiéramos al castillo, si queríamos evitarnos pagar entrada, debíamos decir que eramos de Athletic, y que con tal identificación nos franquearían el paso. Pero cuando llegamos arriba nos encontramos con un concierto, así que hemos dado media vuelta y nos hemos ido a cenar.
Al dia siguiente salimos rumbo a la isla de Thasos que se encuentra frente a Kavala. Un poco a motor y el resto a vela. Los puertecillos de Thasos por los que pasamos, nos gustaron. Muy sencillos y solo con barcos locales. En el de la foto que veis habia una mujer bañandose vestida, con pañuelo y ropa.
Hemos fondeado en una bahia y a la mañana despues de las compras, hemos dejado Thasos con rumbo a Lagos. Cuando nos encontrábamos cerca las nubes que nos acompañaban desde la mañana han descargado con fuerza y nos hemos apresurado a fondear en mitad del canal del puertos. Cuando la chaparrada ha terminado hemos atracado en el puerto que daba la impresión de cutrecillo: algunos pesqueros y cargueros de cereales y tabaco.
Hemos salido de expedición y hemos comprado una potera con la que pretendemos pescar calamares, ya que con las cañas de a bordo y pese a la perseverancia de los tripulantes no hemos conseguido pescar nada. Llevabamos un tiempo preguntando por poteras (to fish calamari) y finalmente hemos conseguido hacernos con una. Con el deber cumplido nos hemos ido a una terraza a tomar una cerveza. Somos los únicos clientes en todo el puerto que parece muerto y que recuerda a la ria a su paso por Sestao hace unos años. Mientras estamos allí ha vuelto a descargar otro chaparrón.
Lloviendo y con un saco de hielos volvemos al barco, donde preparamos un bonito encebollado de levantar la boina. Esta vez con bonito de verdad. Mientras estamos cenando se van colocando a nuestro lado un grupo de personas que empieza a pescar desde el muelle.
Nos vamos a la cama temblando porque desde que hemos llegado nos han atacado los mosquitos, en especial a los que encuentran mas apetitosos: Amaia, Santxo y yo. Pero la noche pasa tranquila.
Hoy salimos hacia la isla de Samotracia donde estrenaremos la potera.
Mensaje para Maiko (cito textual): liberados del embrujo maléfico, día precioso con sol y viento, fuerza 4 o 5 de través, con 35 millas por delante.
2 comentarios:
¿Qué pasa, tripulación del Alysio, que hemos cambiado sol por lluvia? Eso pasa por publicar un artículo en el blog con el título de "sudando". Los dioses griegos no perdonan y los de los turcos ya ni te cuento. Además de la inestimable potera, ¿habemus cubo de limpieza en el barco?. Un besazo de Antonio y Maite.
Inmersa en la actividad cotidiana, casi sin tiempo de escribir comentarios y vosotros tan prolíficos...
Así que como los atunes no pican, a intentarlo con los kalamari. María ya tiene su potera, fijaos bien en los autóctonos porque, la verdad es que os veo comiendo los cefalópodos en una taberna griega.
Respecto al embrujo maléfico, no sé por qué será pero adivino una mente negra detrás del comentario ¿la del capi quizás? Porque lo que es de mi parte, antes de embarcar, ofrecí sacrificios, hice las invocaciones y rezos correspondientes para invocar a Eolo para que nos proporcionara vientos favorables. Seguí fielmente el manual de la buena sacerdotisa en perfecto griego clásico, algo me debió fallar, digo ssyyoo!
¿Y no será purita potra el viento que habeis tenido, acaso?
Que disfruteis del espacio que ahora teneis a bordo, del viento, de los mares y de todo lo que os depare el viaje.
Os tengo muy presentes... en mis oraciones
Muxu pila bat
Maiko
Publicar un comentario