domingo, 12 de agosto de 2012

La familia y cuatro mas



Fondeados en Skyatos hemos visto pasar los aviones que aterrizan en la pista que arranca en la misma playa y que se extiende cuesta arriba. No es posible fondear en la linea de aterrizaje, para evitar que los aviones tengan problemas con los palos. Hacemos un poco de compra y despues a bañarnos y fondear a una cala del sur de Skopelos. Tenéis a continuación el testimonio gráfico de la maniobra de fondeo del Aldebaran. La escuadra de neumáticas/remolcadores fijan un cabo a tierra a la vez que tiramos el ancla. Una vez los barcos están asegurados, invitamos a los colegas del Aldebaran a un gintonic acompañado de Carol King y Cecilia, para que veáis por donde navegan los gustos musicales.


A la mañana siguiente nos dirigimos a la capital de la isla con marejada en el mar. Tras un par de horas a motor conseguimos una plaza en el puerto que es municipal y que dispone de agua y luz, pero no tiene otros servicios. Eso si, el precio es bueno, 10 euros al dia. Quizá alguien de los que hayáis navegado por Baleares podíais darnos el dato del precio del atraque.

Nuestro patrón se estira y nos ofrece un arroz con ñoras, calamares y gambas, comida especial de despedida del Aldabaran. A partir de mañana nos dejan y vuelven hacia el cabo Sunion donde el barco pasara el invierno, y nosotros seguimos hacia el norte.

Para organizar la comida zafarrancho de combate a bordo. Queda muy rico. Ahí teneis la foto de las dos tripulaciones a los postres. Las piernas que se ven son las de Begoña, y la cabeza de Amaia.





Mientras estabamos en los preparativos llegan los nuevos tripulantes del Alysio: Maiko, Nieves, Julen y Mª Jesus. Como el mar esta un poco animado el ferry de Maiko atraca en otro puerto de la isla y tiene que acercarse en autobus de linea en el que embarcan a todos los que han bajado del ferry. Los que son afortunados tienen asiento, Maiko entre ellos, y el resto de pie. Como nosotros antes.

A la tarde compra, lavanderia, aperitivo y de nuevo cena de despedida.


No hay comentarios:

Alysio 2014