El viernes 3 Juanjo y yo salimos a la noche de Bilbao, rumbo
a Barcelona, desde donde rebotamos a Atenas, a la que llegamos a las 3.30 de la
noche, hora local. Desde allí autobús a Agios Constantinos donde cogimos al
ferry que nos dejo en Skopelos.
Allí nos esperaban comiendo bajo una parra las tripulaciones
del Nan y Aldabaran. Despedimos a Susi y Pepin que volvían a casa, hicimos
compra y lavandería y dormimos en el puerto. A la mañana dejamos a Vicente
esperando a su nueva tripulación y el Aldebaran y nosotros salimos hacia la isla de Alonnisos para acabar fondeando en Tzorti. Cuando ya dormíamos llegó el Nan con las incorporaciones de Alfonso, Consuelo y Quique.
Al día siguiente salimos hacia Skantzoura donde fondeamos con un cabo a tierra y un barco italiano a estribor que se coló entre el Aldebaran y nosotros.
Al día siguiente salimos hacia Skantzoura donde fondeamos con un cabo a tierra y un barco italiano a estribor que se coló entre el Aldebaran y nosotros.
Tras desayuno con baño, navegamos al principio a vela y
luego a motor dirección Skiros. Cruzamos entre la isla de Skiros y Valaxa,
cediendo el primer puesto al Nan para comprobar si la profundidad que marcaba
el Pilot, un mínimo de 3
metros , era correcta. Fondeamos en Linaria y con las neumáticas
a rebosar desembarcamos para la cena de
despedida del Nan que cuando nos despertamos ya había partido. Aunque el patrón
y las tripulaciones del Nan son valencianos el barco lleva matricula de Bilbao.
Levantamos el fondeo y nos fuimos al pueblo a hacer la compra. Nos riñen al atracar por no hacer caso a las indicaciones del jefe del puerto que se niega a cogernos las amarras hasta que nos colocamos donde el quiere. Cuando conseguimos dejar los barcos nos vamos a desayunar a la terraza mas cercana. Todos sentaditos esperamos a que nos traigan el desayuno que nuestro bar encarga al de enfrente. Esperamos con paciencia. Luego a hacer la compra en un super minúsculo. Cuando preguntamos por carne, nos dicen que tenemos que ir a la capital a 10 minutos en coche. Pasamos. En el bar en el que habíamos desayunado preguntamos por bonito. Nos enseñan un par de rodajas y acabamos comprando casi 2 kilos para hacer un marmitako. Cuando a la noche nos ponemos a prepararlo nos damos cuanta que lo que nos han vendido no es bonito, sino un pescado blanco que no sabe a nada.
Pero no nos detienen. Volvemos a fondear en Skantzoura, abarloamos los dos barcos e invitamos a cenar a la tripulación del Aldebaran. Cena para doce a base de marmitako que prepara el equipo de cocina del Alysio con vete a saber que pescado. Chupitos y charla en la bañera donde acabamos viendo estrellas con el teléfono de Luis que te va marcando las constelaciones.
Tras desayuno y baño, como os daréis cuenta estas actividades se repiten siempre, salimos hacia Skopelos, donde fondeamos en la cara oeste, enfrente de una playa bonita con unos pinos muy frondosos. Baños y baños para acabar cenando y durmiendo allí. Intentamos solucionar la conexión de datos de la Blackberry de Joseba que no va desde hace una semana pero por mas pruebas que hacemos y por mas que chateamos con nuestra logística en tierra patria, papel que esta vez toca a Izaskun y Ana, no conseguimos recibir correos. Tras infinitos intentos me voy a la cama donde ya descansaban Begoña y Amaia y dejo a Juanjo y Joseba que siguen intentándolo.
A la mañana ha empezado a subir el viento. Los dos patronos
han hablado y a las 6.30 levantábamos el fondeo. Yo me entero de muy poco ni
tan siquiera cuando han entrado en el camarote para cerrarme las escotillas para
que no entre agua. Cuando me he levantado he encontrado el barco tranquilamente
fondeado en la capital de Skiatos y ropa de agua en la bañera
Seguimos teniendo muchos problemas con las conexiones y por eso publicamos muy poco. Vamos a ver si conseguimos mejorarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario