Llegamos seis nuevos tripulantes a Estambul (la armadora, Javi y Ana desde
Valencia y Pilar, Isabella y como debutante Sandra procedentes de los madriles.. .Nos reciben el capi y Angel en la marina Atakoy.
Una vez reunida la tripulación hay consenso para dedicar un dia en tierra a visitar la ciudad (es lo que calcula Joseba que llevará el tener los papeles en regla dada la conocida rapidez de la autoridades portuarias turcas)
Mientras los chicos lo solucionan, las féminas decidimos visitar Estambul.
Parece que los astros en esta primavera turca se alían para que pasemos algún día mas en Estambul..Es domingo y la Administración del puerto no funciona..
Nos reunimos en el puente de Gálata ya que queremos despedirnos de Angel que piensa pasar la noche tranquilo y relajado en su hotel cerca de Taskim (ji, ji….) en el meollo del cogollo: El ambiente ya a la altura del Puente de Gálata nos llama la atención, un hormiguero humano se dirige a Taskim,, son los indignados turcos. Vemos puestecillos ambulante con todo tipo de artilugios para protegerse de los gases lacrimógenos y pelotas de goma,de los antidisturbios, llevan cascos, gafas antiventisca, mascarillas, etc..
En la parte asiatica de Galata Angel se encuentra con la primera barrica donde es informado de que : “esto es una guerra”, “no sigas”.Ante el desconcierto Angel pide asilo en el Alysio.
Este no seria el último obstáculo del día, el tráfico está cortado en la zona y no podemos regresar a la marina salvo que paguemos el timo de precio de los taxistas que quieren lucrarse a nuestra costa. Tras varias horas y sin saber muy bien como… aparece el autobús justo cuando íbamos a rendirnos y tomar un taxi.
Al día siguiente nos tememos otro día lleno de interrupciones por la Huelga General, pero esta vez nos equivocamos y llegamos sin problemas al centro. Joseba y Angel acuden con los pasaportes a los distintos edificios del Harbour Master armados de paciencia, tras largas horas de negociación, las autoridades portuarias dan el visto bueno y podemos continuar nuestro periplo por Turquía.
Mientras el resto de la tripulación callejeamos hasta Taskim para ver el estado en el que se encuentra la plaza después de la batalla nocturna y comprobamos como destruyen el parque que ha sido excusa para iniciar este levantamiento ,la plaza estás tomada por la policía.
Subimos a la Torre de Gálata, tenemos a vista de pájaro toda la ciudad.
Y allá a su frente ESTAMBUL
Por fin todos y con los “sellos” del pasaporte en regla, tapeamos Kalamari y bira y nos despedimos de Angel antes de que se inicie la batalla del día siguiente.Montones chicos y chicas se dirigen de nuevo a Taskim, la policia también se preparaCon el Alysio a vela contemplando las orillas de este increíble lugar: Mezquita azul, Topkapi, Mezquita Suleymaniye, mercado de las especiasen la orilla europea ;el capy nos lleva despacito para no perder detalle entre un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes.El Alysio es el único velero y asi nos sentimos nosotros únicos disfrutando de esta ciudad con ubicación privilegiada y mentalmente recitando a Espronceda (que en su momento nos parecio un petardo pero ahora es muy apropiado para la ocasión
Con diez cañones por banda …....
……..no corta el mar si no vuela un velero …
…ASIA a un lado al otro EUROPA
Navegamos a vela por el canal del Bosforo y el cuerno de Oro por los que corren aguas del Mar Negro y mar de Mármara..
Marcamos una línea en el mar Negro y hacia allá nos dirigimos, visitamos el puerto de Poyaz de los que dice el capi de verdad, con vida…
Regresamos por la orilla asiática del Bósforo, sucesión de palacios, casas estupendas con embarcadero propio, en las que no estaría mal pasar una temporada..
Fondeamos en las islas Princesas, parte de la tripulación y a pesar de que ni el color ni la temperatura del agua es la del Egeo se dan un bañito y DUCHA DE AGUA DULCE POSTERIOR.
Aviso tripulaciones entrantes : este año hay posibilidad de ducha diaria.
Y hemos adoptado una plantita a la que le están saliendo flores, creemos que es un cerezo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario