jueves, 27 de junio de 2013

HACIA EL ESTRECHO DE DARDANELOS



           LA PLANTITA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

 Nuestro siguiente destino es Edkem lo que supone nueva anécdota con la forma de hacernos entender con la gente (el ingles o frances etc no existen, solo el turco)
Un hombre disfrazado de capitán nos indica que el lugar elegido para atracar en el puerto no es posible, curiosamente nos manda a un atraque situado al lado de su restaurante ( Nehir) nos dirige la maniobra “cabo de estribor lo hace firme en una argolla situada en babor, imaginaos como quedo el Alysio (lo que queria era ganar sitio para que cupiese su barco)………………………

 













     
Joseba se cabrea, y Begoña decide que es mejor intentar confraternizar con el enemigo en vista de que con el idioma es imposible; tras la compra de unas racioncitas de pescadito y pedir la clave de la wifi del restaurante (estamos sin wifi desde hace días ) tenemos un éxito total, no solo cabe el barco si no que nos trae una ración de moluscos no identificados. Begoña tenía razón por diez liras de pescado hemos conseguido entendernos sin palabras.

Lo que se está convirtiendo en un verdadero desafío es encontrar cubitos de hielo , desde que salimos de Estambul los gin tonic se han hecho imposibles, por no hablar de conseguir cualquier bebida alcohólica incluida la cerveza. Menos mal que nos acordamos de comprar una Bombay Saphire en el aeropuerto.

Partimos hacia Galipolis, navegamos a vela por esta aguas ahora tranquilas pero que durante siglos han sido motivo de guerras por ser paso estratégico entre dos continentes y a veces entre dos mundos.
Con viento favorable llegamos a CanaKkale con la intención de visitar Troya y solucionar nuestros problemas con la conexión wifi del Alysio. Toda  una mañana de nuevo para hacerse entender, cuando el único problema con la tarjeta y el modem era que no tenía saldo.
Decidimos seguir hacia el estrecho de Dardanelos , esplendidos paisajes en sus orillas, nos sorprende la vegetación y  fondeamos en una calita con vistas a un monumento de una belleza difícil de describir en homenaje  a los turcos caidos en la batalla de Galipolis..


No hay comentarios:

Alysio 2014