Llegamos a Monemvasia por la tarde y el capi a tenor de la predicción de viento decidió no meterse en el puerto y irse al muelle del ferry, que aparentemente, nos quedariamos mas resguardados.
Nos fuimos a visitar a Paco (nombre ficticio) Paco es un griego que regenta un restaurante local, esta casado con una Navarra y habla un español autentico, vamos que suelta una media de cinco tacos por frase, un tio simpático. Nos dió de cenar opiparamente y nos fuimos a descansar que al día siguiente tocaba visitar la ciudad medieval.
Aprovechamos para hacer una visita a Poros y presenciar una escena típica Griega:
La tripu del Alyso nos despide en el ferry.
Tendrán una semana de trabajo contrareloj
para llegar a tiempo a Skiatos.
Nos fuimos a visitar a Paco (nombre ficticio) Paco es un griego que regenta un restaurante local, esta casado con una Navarra y habla un español autentico, vamos que suelta una media de cinco tacos por frase, un tio simpático. Nos dió de cenar opiparamente y nos fuimos a descansar que al día siguiente tocaba visitar la ciudad medieval.
Paco; un griego muy español
Y nos fuimos a dormir, je, je, je, dormir....el viento nos despertó de madrugada, el barco se movía más que las manacas de machín, así que después de sopesar la situación, viendo como la popa se acercaba peligrosamente al muelle el capi decide soltar las amarras de popa y quedarse fondeados a la gira, situación que también tuvimos que cambiar, así que nuevo plan: levantamos el fondeo con un ventarrón de narices y nos fuimos al muelle pero a sotavento del mismo, y señores....¡que maniobra más difícil! el viento nos apartaba al proa del muelle, era imposible que alguien saltase a tierra para coger las amarras, al quinto intento nuestro intrépido Patrón de Pesca, Nacho logra saltar y hacer firmes las amarras, por fin, ya amaneciendo pudimos dormir un poco.
Pasamos el día con un ojo en el barco porque el viento soplaba así:
El vecino también tenía sus problemillas con el viento
Visitamos el pueblo medieval de Monemvasia, y tengo que decir que es algo bonito, bonito, muy cuidado (raro en Grecia) con sus calles estrechas muy bien conservadas, como estaban hace siglos. Llama la atención el sistema de transporte:
Los burros transportan los escombros de una obra,
no hay ayuda de vehículos a motor
Una plaza típica en Monemvasia,
arriba del todo esta la fortaleza.
Mientras nosotros hacíamos turismo, Joseba contactó con un mecánico local para que le echara un vistazo al motor y la dichosa perdida de aceite. El diagnóstico fué que la junta de la trocola del radiador del intercooler pierde aceite, a la pregunta si lo podía arreglar la respuesta fue negativa porque no tenía los respuestos correspondientes así que parece que va a haber cambio de planes para el Alysio, habría que ir a Atenas para arreglarlo, así que a la mañana siguiente una vez el viento dió una tregua nos fuimos para Ydri, que esta de camino a Atenas.
Mientras íbamos tranquilamente navegando, después de comernos unas humildes lentejitas paso esto:
Pobre atún, puedo asegurar que de esta foto:
a esta otra, no pasaron ni 5 minutos
Pobre animalito, de estar feliz en el mar, acabó así:
Y la mar de contentos nos fuimos acercando a Ydra, ya cerca del puerto tuvimos la oportunidad de ver de cerca un hidroavión extinguiendo un incendio:
Ydra tiene un puerto muy pequeño, el capi no las tenía todas consigo de encontrar sitio, pero esta vez si que había sitio, pequeño, pero lo había, así que ¡a la maniobra! "tu coges este cabo.....tu la defensa....tu al molinete del ancla" Ya digo que el puerto de Ydra es muy, muy pequeño, con poco espacio para hacer la maniobra, así que cualquier error puede suponer un desastre. ¿he dicho desastre? Si amigos, desastre o casi desastre lo que ocurrió; cuando estaba largando la cadena veo con estupor que el molinete ¡se esta moviendo! así que paro de largar cadena y Joseba me mira con cara de "que c.ño estas haciendo" "el molinete esta suelto" le respondo, no da crédito a lo que digo y se viene a la proa a comprobarlo y si, la plancha que soporta el molinete esta medio rota, si se rompe definitivamente se nos va la cadena al agua ¡en medio de un puerto y todo el mundo mirando! "cobra la cadena con mucho cuidado" me dice el capi, ¿con cuidado? ¡con miedo diría yo! afortunadamente el molinete no se cae y hace su trabajo. Ya con la cadena arriba nos vamos ¿y a donde? "a Poros, allí podremos amarrar en el muelle" Así que con el susto en el cuerpo nos vamos a Poros.
La única foto que tengo de Ydra. No tuve tiempo para más
Y así pensando como se iban a solucionar los problemas nos acercamos a Poros, afortunadamente encontramos amarre muy cómodo, eso si, al lado de un bar de copas con la música a todo trapo pero ya lo dice el refrán: En la variedad esta el gusto asi que cambiamos la tranquilidad del Peloponeso por la marcha de Poros.
Aprovechamos para hacer una visita a Poros y presenciar una escena típica Griega:
¿Quien dice que los Griegos no usan casco? (pinchar en la foto)
El viaje de Mariangeles y un servidor se acaba aquí, en Poros donde cogemos un ferry que nos pone en Atenas en un santiamén. Dejamos al Alysio con Joseba, Nacho & Ignacio con la incertidumbre de como solucionarán los problemas del barco y si podrán llegar a Skyatos a recoger la próxima tripulación "Totally Men"
La tripu del Alyso nos despide en el ferry.
Tendrán una semana de trabajo contrareloj
para llegar a tiempo a Skiatos.
¡¡Suerte y buena proa!!
Marinero Lopez
1 comentario:
Que buen post! ya daría cuenta del atún.
Publicar un comentario