jueves, 9 de junio de 2011

Santorini y Anafi




Tras el desayuno damos una vuelta por la vertiente este de la isla, cuyas pendientes son mucho mas suaves y estan llenos de campos con viñas. La bordean un buen numero de playas de arena negra.
Despues de aprovisionarnos en Carrefour, menos mal que tenian el emblema porque el nombre estaba en griego, cargamos el coche y nos volvemos al barco para comer y salir rumbo a la isla de Anafi de la que nos separan 20 millas.
Llegamos sobre las 8 y fondeamos frente a su pequeño puerto junto a otros cuatro veleros. Toda la isla tiene 450 habitantes y el pueblo está en lo alto de una montaña sobre el mismo puerto. Emilio prepara la cena con base de crema de calabacin, ensalada y aplastadillas de carne picada con ajo, perejil y huevo y rebozadas con pan rallado de cebada con sesamo.
Estando sentada toda la tripulación en la bañera degustando tan magnificas viandas y observando la espectacular vista del pueblo iluminada en lo alto de la montaña, apareció un ferry de mas de 100 metros con dos reflectores a proa que nos cegaban, dando toques de bocina, hasta el punto que tuvimos que levantar el fondeo y salir por piernas pues el mostruo no cesó un momento para efectuar su rapida maniobra de atraque, largando sus dos anclas de proa justo donde se hallaba nuestro barco. Lo tuvimos muy, muy, pero que muy cerca. El susto fue superior. Despues de fondear pudimos terminar la cena.
Temprano a la cama pues mañana nos espera una jornada de nacegación de 80 millas.

1 comentario:

paloma dijo...

Las aventuras en el Alysio nunca dejan de sorpreder!. Menos mal que dio tiempo de "huir" de aquel monstruo de Ferry...

Alysio 2014