domingo, 11 de septiembre de 2011

El ronroneo del motor





Run, run, run… el ronroneo del motor se ha convertido en el ruido de fondo que nos acompaña en nuestros desplazamientos por estos mares: En estos días: no-viento o viento de cara, como el de hoy… la vida misma. No siempre el viento nos empuja y es nuestro aliado, muchas veces hay que adaptarse a otra situación y el viento parece querer impedir que las cosas se muevan en la dirección que queremos, o que nos apetece… ¡hay que adaptarse y luchar contra ello!

No obstante estamos felices de cómo va la semana. Yo ya llevo una semana aquí y el ritmo es más lento que otras veces, pero me encanta. Hacemos menos millas, pero nos estamos hartando de visitar ruinas de castillos y monasterios… y lo más espectacular: El capi se ha descubierto como un experto investigador en castillos y baja con el resto de la tripu. Hemos parado en muchos pueblos y nos los hemos pateado todos. Hemos cenado en restaurantes griegos, de terrazas tranquilas, agradables y gente amable que nos han servido una comida típica a precios que a veces no creíamos.

Hemos descubierto, con la gomona, playas que nada tiene que envidiar a las del Caribe con agua de azul-turquesa

Hemos conocido a otros españoles (Raimon y Noé) que pululan varios meses por aquí todos los años, totalmente entregados a la belleza y tranquilidad de estas tierras; y es que, conociéndoles, uno se imagina cómo sufrirían en lugares como Benidorm o cosas así. Esta noche nos van a preparar una sepia con patatas y yo, ¡cómo no!, voy a repetir con el ajoblanco (fresquito y con mucho ajo) que tanto juego nos está dando estos días.

Hemos conocido la ciudad de Mystra, Patrimonio de la Humanidad, en donde nos chupamos el diluvio del año (con pantaloncito y camisa corta). Hemos estado en Koroni (castillo y monasterio de monjas y latin-lover para turistas), Methoni (otro castillo) y ahora (dos dias) en Pilos con bahía espectacular en donde las tropas aliadas se cepillaron a los turcos (¿os suena de algo?) propiciando la independencia de Grecia en 1823. Hoy nos hemos bañado en playa espectacular a la que hemos accedido en gomona.

Hoy hay nuevo cambio de tripu. Acaba de llegar Juanjo y nos dejan Ana y Chaume. Y mañana tiramos hacia arriba

De aquí al final, Bego, Joseba, Juanjo y un servidor serán la tripulación del Alysio… ¡el verano se nos está yendo paso a paso!

Ángel

No hay comentarios:

Alysio 2014