martes, 20 de septiembre de 2011

Ya s'ta ya s'acabó




En posición previa a la anterior. Ojo!, estamos atracados, no aparcados, aunque no lo parezca

Puesta de sol de alucine (os prometo que no es una postal)

Aquí el gran Ulises, a su vuelta al hogar


Es mi cuarta, y última, entrega. Esto se acaba.

Desde la última entrega los cuatro tripulantes actuales del Alysio hemos hecho montón de cosas: Visitado Olimpia, en trenecito curioso, ido a Itaka, a Kastos (nombre muy apropiado para la tripu del Alysio – quizás algún día habría que escribir un articulo “ad-hoc” relativo a la vida sexual en el Alysio -), Porto Leone, Scorpios ("ellos" no estaban y, por tanto, no nos recibieron como es debido) y al final en Vlikos en donde estamos en plena faena de limpieza, prestos a varar el Alysio y en donde invernará hasta la próxima temporada. Tenemos a nuestro lado una familia que aparentemente vive aquí de fijo, del varadero tenemos al punky que nos soluciona temas (Rabit gusta llamarse – famoso DJ en el pueblo -), su padre, que es un pasota de cuidado con coleta; en fin, un mundo aparte para los que habitualmente vivimos de urbanitas. El final del verano nos ha sido anunciado con tremenda tormenta nocturna y hoy todo el día semilluvioso.

Personalmente he conseguido un montón de objetivos. En este, mi tercer curso de aspirante a aprobar el primer curso de grumete, he aprendido mogollón. El formar parte de la realeza como tripulación (la armadora - que manda de la hostia -, el Capi y el contramaestre), me ha hecho aprender mucho sobre los valores de la humildad.

En muchas ocasiones he tenido que navegar en las divergencias entre armadora y capitán (que siempre se dan en un barco y más aún si, como es el caso, son pareja) y hacer como que yo no estaba ni con uno ni con otro, pero con los dos, por las terribles consecuencias que el tomar partido me podría acarrear en el futuro de mi “carrera” en este barco. Es lo que se llama habitualmente como nadar y guardar la ropa o nadar entre dos aguas (que ya he aprendido mucho de nuestros queridos políticos).

He sido sumiso y he tratado de encontrar mi espacio de utilidad en algunos menesteres (lo encontré, por ejemplo, con el Ajoblanco que a todos pareció gustar, aunque no tanto con los carbonara que me salieron un poco salados).

En las comidas lo he tenido un poco jodido, pues si bien me permitían comer con ellos, el Capi me cortaba todo intento de echarme sal en los alimentos, explicando que era por el bien de mi salud, pero yo sabiendo que era un claro intento de ahorrar "pelas" en lo que se llama “el chocolate del loro” y que tan bien están aplicando ahora nuestros - nuevamente – políticos, a causa de las paupérrimas cuentas heredadas de los anteriores gobernantes - del otro partido, claro -.

También he encontrado mi pequeño espacio, últimamente, en el manejo de la gomona, puesto que se me encomendaron importantes misiones cuando debíamos echar cabo a tierra. Pero eso sí, a remo. El Capi me dice que, tal vez, en cuarto de primero de grumete – o sea el año próximo- se me permita llevar la gomona con motor y, después de pasado un examen, incluso con gente a bordo (1 o máximo 2 tripulantes)

Bueno, pues ahora nos encontramos en varadero maravilloso (???), rodeados de barcos "apalancaos" unos a otros y algunos semihundidos, y realizando las actividades propias de la preparación de la sacada a tierra. En estas actividades… ¿de qué se ha encargado este aspirante a grumete?... os lo podréis imaginar… de los baños. Me he currado todo el día los espejos de los baños (quitándolos y rascando la pared – espero una placa con mi nombre en los nuevos espejos -), mientras los otros se dedicaban a tareas más elevadas (en la bañera y cubierta). Bueno, también me ha llamado la atención el que la armadora se ha currado la cocina como una leona, lo que muestra el estado de democracia de este Alysio, al que todos queremos tanto. Esto no es una democracia… pero casi

Os adjunto fotos del lugar en que nos encontramos… para que veáis que no es oro todo lo que reluce, y que hay cosas que hay que hacer por que sí y además porque sí.

Besos a todos y… ¡empecemos a preparar la nueva temporada!

Ángel

No hay comentarios:

Alysio 2014