La mañana del domingo llegó demasiado pronto, mucho sueño y mucha pena. Juanfran estuvo pendiente de que no nos durmiéramos aunque la intranquilidad que producen los viajes había hecho que nos despertáramos a la hora en punto. En diez minutos ya estábamos preparadas y llegó el nunca deseado momento de las despedidas… el capitán como buen anfitrión que había sido en todo momento, nos acompañó hasta la parada de taxis y esperó con nosotras hasta que llegó el taxista con el que habíamos quedado el día anterior para ir hasta el ferry y comenzar el viaje de vuelta, íbamos a pasar el día en Atenas, pero nuestra aventura en el Alysio había acabado, mucha pena….
Cierto que nuestro viaje fue un poco especial y raro, en definitiva, distinto de los viajes que normalmente se hacen en el Alysio con itinerarios más largos; pero en esta travesía las averías hicieron que recorriéramos menos distancia de lo están acostumbrados quienes normalmente viajan en el velero y además también influyó el hecho de que había más tripulantes de lo normal. Sin embargo no dejó de ser un viaje para recordar.
Y qué decir… tantas cosas que se pueden resumir en unas pocas: muchas gracias a tod@s por ser tan estupend@s compañer@s de viaje, es sorprendente cómo puedes llegar a sentirte tan bien con gente que acabas de conocer, porque aunque en ningún momento antes de empezar el viaje me había planteado reparo alguno en cuanto a las personas que me encontraría y con las que compartiría un espacio bastante reducido durante nueve noches, cuando habían pasado unos días me di cuenta de lo a gusto que estaba allí y que aparte de que el entorno acompañaba ell@s hicieron que todo fuera mejor todavía.
Gracias por las clases de navegación, por los menús tan ricos y preparados con tanto cariño, por las risas, por descubrirnos otra forma de viajar y conocer sitios maravillosos… en fin, por todo. Así que espero volver en algún momento al Alysio, mejor más pronto que más tarde y aunque seguro que será mucha la gente estupenda que pase por este velero espero volver a coincidir con vosotr@s.
Y sobre todo gracias a mi estupenda compañera y amiga Susana que fue la que me propuso hacer este viaje. Formamos un buen equipo en esta aventura. ¡Ojalá podamos repetirla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario