sábado, 16 de agosto de 2014

El pasado 9 de agosto embarcamos en el Alysio Julen, Nieves y Mª Jesús y nos reencontramos con nuestros amigos Amaia y Joseba que nos habían preparado el barco y lucía esplendoroso. Estábamos fondeados en Porto Ckelli ,donde hicimos noche y ya nos hablaron del bonito que habían pescado.

A la mañana siguiente, según salimos ya vimos la famosa mojama que se sacaba a secar lejos de la costa. al ver los ataques de las moscas y las avispas en una paradita en Kilada, Nieves compró una malla en la ferretería/ tienda para todo local para hacer una camisiña protectora especial para mojamas, como podéis ver en la foto.

Para comer disfrutamos de un magnífico bonito marinado en plan gourmet.

Estos días hemos hecho unas visitas estupendas, hemos conocido Nauplio y algunos subimos los 990 escalones y recorrimos todos sus bastiones. las chicas incluso fuimos de shopping.

En Monemvasia todos subimos hasta la ciudad alta, pero estaba cerrada por obras, de todas formas nos encantaron no solo las vistas, sino también el ambiente.

Al llegar a Kilada, vimos el famoso TRIMARAN de la universidad de Ginebra que utiliza una paca solar de 350 metros cuadrados y puede navegar cinco días completos con la energía almacenada en sus baterías de litio y que alcanza ocho nudos habiendo completado la hazaña de dar la vuelta al mundo con energía  solar.

Por un módico precio de 16 millones de euros os podéis hacer con él. Toda esta información ha sido dictada por el capi. Su nombre es TURANOR con acento circunflejo en la u PLANET SOLAR.

Ayer vimos alguna estrella fugaz, disfrutamos de la maravillosa vía láctea y aprendimos alguna constelación más: águila, delfín, dragón, corona boreal y lira.

Si nos queda tiempo entre tanto baño y holgazanería os mantendremos informados.