sábado, 16 de agosto de 2014

ITINERARIO DEL ALYSIO HASTA EL 1 DE AGOSTO. VIAJANDO POR UNOS DÍAS DESDE LA DISTANCIA

Después de que Susana y yo termináramos nuestro viaje seguimos en contacto con la tripulación para que nos dieran envidia y de paso poder viajar con ellos a través de internet, así que nos fueron contando el nuevo itinerario del Alysio esta vez dirección al Peloponeso:


Comenzaron a navegar  rumbo hacia Olimpia, ciudad conocida por ser el origen de los Juegos Olímpicos a los que les dio el nombre, llegando el día 23 de julio a Pilos o bahía de Navarino famosa por la batalla naval que allí tuvo lugar a principios del siglo XIX en la Guerra de Independencia de Grecia, donde aprovecharon para compartir mesa cenando con unos amigos catalanes con los que coincidían en entusiasmo por la navegación.




Pilos...

... o Bahía de Navarino

Bahía de Navarino. En la colina la antigua ciudad de Pilos
















El día 25 dos de los más estimados tripulantes del velero, Begoña y Santxo, son los siguientes en dejar el barco, aunque ése mismo día ya se ponen en ruta Geli desde Asturias, Marce desde Sevilla y Natxo desde Bilbao que ya es otro de los veteranos navegantes.

El Alysio inicia entonces ruta en dirección a Metoni, en la punta noroccidental del Peloponeso, y de sábado ya se incorpora Natxo. Los siguientes en irse justamente una semana después que Susana y yo son Thierry y Juanfran, ya es domingo y también se unen para completar una tripulación de 6 personas los hermanos Geli y Marce, es la primera vez que navegan en el Alysio y por supuesto les deseamos que tengan un viaje con tan buenos momentos como tuvimos nosotras.

Ya de lunes comienzan la semana arrivando a Koroni, y nos mandan una preciosa foto de la fortaleza veneciana. http://en.wikipedia.org/wiki/Koroni.

 
Fortaleza veneciana en Koroni

Llega un nuevo día, y para celebrar el cumpleaños de Amaia consiguen pescar un magnífico ejemplar de atún, regalo que le ofrece el mar  para festejar tan especial fecha, y que seguro  preparó de todas las formas más deliciosas posibles para dar buena cuenta de él.


El cebo con el que se pesca en el Alysio
Sin parar ni un momento el destino de la nueva jornada, el miércoles 30 será Porto Kaio en la cara este de la península de Maní, pasando el cabo de Matapán, y para nuestra envidia ellos sí que pudieron ver delfines, y nos mandaron una foto que fue con lo que nos tuvimos que conformar ya que no se dejaron contemplar durante nuestra estancia en el velero.


Porto Kaio



Delfines visitando al Alysio

No cabe duda de que para los tripulantes de este viaje el trayecto fue de lo más completo. Incluso también tienen avería, sino no sería lo mismo, esta vez el problema estaba en que no iba el eje del motor. Así que el 31 atracan en Mistra, y como esta vez no pueden contar con Takis, mientras Joseba y Natxo arreglan el problema los demás aprovechan para hacer una visita a esta ciudad bizantina cercana a Esparta. http://www.easyviajar.com/grecia/la-ciudad-bizantina-de-mistra-1290


Llega el 1 de agosto y estando ya solucionado el problema mecánico, se dirigen hacia Gytion y Elefanosis, (http://es.wikipedia.org/wiki/Giti%C3%B3n) viaje que estoy segura fue de lo más entretenido puesto que hubo mucho viento lo que hizo que pudieran aprovechar para ir a vela.


Impresionante velero fondeado también en Elefanosis

Y los planes previstos para el día siguiente parecen muy interesantes, visitar la necrópolis y la ciudad sumergida Pavlopetri al NE de la isla de Elefanosis,  y que según la información de la que disponen se encuentran  a poca profundidad,  más o menos a unos 3-4 m con lo cual se supone que podrán ver gran parte de estos tesoros bajo el agua simplemente nadando en superficie; esto sí que me da envidia, palabra más repetida a lo largo de mi crónica en la distancia. http://es.wikipedia.org/wiki/Pavlopetri
Aunque por lo que más tarde nos contaron la expedición prometía más de lo que en realidad consiguieron ver... una pena.



Hasta aquí mi seguimiento del Alysio, así que espero que alguien se decida a tomarme la alternativa porque aunque sea con la imaginación y ayudados por las tecnologías, los que tuvimos que volver a la realidad podremos de nuevo disfrutar aunque sea únicamente leyendo, la experiencia de recorrer las maravillas en las costas de las Islas Jónicas..


http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Islas_de_Grecia



No hay comentarios:

Alysio 2014