El miércoles a la mañana nos dedicamos a comprar provisiones, butano y a revisar la refrigeración del motor y la bomba de pedal que nos habían dado problemas.
Con el avituallamiento hecho, y la comida preparada, abandonamos el puerto. Así como los fondeos se nos dan bastante bien, debemos repasar las maniobras en muelle.
Pusimos proa hacia el sur y seguimos descendiendo por la coste oeste. Un rato fuimos a motor y el resto navegamos a vela, por supuesto ciñendo que según mi experiencia es la forma mas normal de navegar.
El viento soplaba de suroeste, así que intentamos buscar un refugio para fondear donde el barco no se moviera demasiado. Hicimos un primer intento en una zona que resulto ser parque natural y donde el fondeo estaba prohibido, lo que nos obligó a seguir bajando. El segundo intento fue bueno. Fondeamos al fondo de una gran bahía, Girolata, donde encontramos un grupo de veleros que antes que nosotros se habían refugiado. La bahía bonita. El movimiento del barco a la noche también.
Corcega esta muy poco habitada y cuenta con numerosas montañas que sorprenden por su altura. Desde el barco se ven muy pocas construcciones y los montes arrancan casi en la costa.
Después de una noche en la que todos hemos dormido bastante poco, y el capitán nada, hemos seguido nuestro camino.
Antes de poner rumbo a Ajaccio, patria de Napoleón, donde queríamos atracar hoy, hemos recorrido otra bahía llamada Porto y que en el Pilot venia descrita como la mas bonita del Mediterráneo.
A la entrada del golfo de Ajaccio hemos pasado junto a las islas Sanguinarias que reciben el nombre por el riesgo que suponen para los navegantes. Tras hacer gasoil hemos atracado en la marina. No ha sido perfecto, pero hemos mejorado.
Blanca nos ha llamado desde Carloforte, donde acababa de llegar en Ariadna, con Emilio y Cruz.
PD. Hemos revisado el caso de Thierry. La apelación ha sido estimada, así que vamos a intentar solucionar los problemas que le impiden publicar.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@
viernes, 25 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ajajá, No sé que habreis hecho pero esto de los comentarios parece que vuelve a funcionar. Gracias tanto en nombre de aquellos que hayan tenido los mismos problemas de acceso que yo y en el mio propio. No dudaba en absoluto que como buenos seguidores de las teorias y prácticas de Mac Guiver pronto ibais a solucionar este pequeño problemilla "elestronico". He seguido con atención vuestras experiencias de estos ultimos dias y lamento que hayais omitido el pasaros por la insigne e importantísima isla de Elba. Espero que ya que estais en Corcega paseis de nuevo por Bonifacio y le deis los oportunos "recuerdos" a nuestro querido "amigo" de camisas caribeñas que con tanto "celo" gestionaba su restaurante en ese recoleto puerto facilitando el atraque a sus clientes. ¿Seguirá con vida?
Mis mejores deseos para que esta noche durmais tranquilos y sin bamboleo alguno. Por el Reino andamos con tormentas.
Publicar un comentario