sábado, 26 de junio de 2010

Política de calidad en el Alysio

Dadas nuestras dificultades con las maniobras en puerto y la necesidad de mejorar, estamos discutiendo la idea de implantar algún proceso de calidad. Y digo esto sin pretender asustar a nadie.

Las dificultades son evidentes. En primer lugar debiéramos definir la misión, visión y valores de nuestra actividad, lo cual nos llevaría a una profunda reflexión que dudo pudiéramos terminar antes de una semana, aunque le dedicáramos tiempo. Un problema adicional es la falta de permanencia de los intervinientes en el proceso, ya que salvo Joseba, Juanjo, Begoña y Amaia el resto podríamos ser calificados como contingentes.

La designación del propietario/a del proceso parece mas sencilla. Necesariamente debieran ser el capitán o la armadora. Un esfuerzo mas que se les exige.

Luego la definición tanto del proceso general, como de los distintos subprocesos: atraque y desatraque, desayuno, estiba, recogida y bajada de tripulantes, y otra pila de ellos que nos irán saliendo. Esta fase, larga por la necesidad de consenso y documentación podría estar concluida para el año que viene.

A continuación la fijación de objetivos y acciones que permitan gestionar el proceso. La creación de equipos, la elaboración de los calendarios de reuniones y otras actividades que en el marco de una política general de calidad y en la búsqueda de la mejora continua y de la excelencia deberemos abordar.

Estoy pensando que dado el tiempo que requiere el proceso y lo aburrido que resulta, también podríamos no hacer nada y esperar a que Amaia embarque. Como Juanjo ha dicho esta mañana si hubiera estado en Ajaccio nunca hubiéramos intentado salir con el muerto sin largar.

Noticias del Ariadna: Emilio nos comunica que han cambiado de planes. En lugar de subir hacia Bonifacio van a seguir en el sur de Cerdeña.

PD. Encuentro muy nerviosos a mis colegas por la próxima subida de nuevas tripulantes.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

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