domingo, 6 de junio de 2010
Venga,venga, que nos vamos !!!
Decididamente estoy mayor, muy mayor. Mi plan era salir de Valencia el domingo 30/05 para, pasando por Columbretes, llegar a Barcelona, pasearnos un poco por la costa Brava y acercarnos a Marsella para recoger a Maria y Blanca el sábado 5/06. Nos acompañaban hasta el jueves dos Javieres y Raquel, junto a la tripulación fija compuesta por Begoña, Juanjo, Ignacio y Nacho, y el abuelo.
La realidad era muy distinta, el domingo estábamos desmontando el deposito de agua caliente al cual habíamos detectado una fuga hasta entonces atribuida a las bombas de agua dulce y rematando los últimos mil detalles del Alysio...el lunes seguíamos con los detalles y milagrosamente preparando el deposito/termo aparentemente reparado. Pensando que nos vamos de verdad, vienen a despedirnos los amigos con vino y cava, gracias. El martes montamos el deposito y al mediodía arrancamos con el barco “casi” preparado.
Al día siguiente, miércoles, en Columbretes, descubrimos que el termo sigue perdiendo agua y después de desmontar las conexiones y sellarlas ponemos rumbo a Barcelona.
La noche se presentaba tranquila, navegabamos a motor y hacia las 12:30 se para el motor...análisis inmediato...no ha saltado ninguna alarma, no arranca...diagnostico: no le llega gasoil. Inmediatamente bajo a mirar el decantador ...impecable, desmontamos el filtro de gas-oil...vacio. No había hecho combustible al salir de Valencia pero estaba absolutamente seguro de que el deposito llevaba todo el invierno lleno, pero la realidad es tozuda, allÍ no había combustible, lo dicho estoy mayor.
Bueno tampoco era tan complicado, sacar los bidones de reserva, 40 litros, purgar, arrancar y a desayunar al puerto olímpico de Barna.
Pero el supremo castiga a los no creyentes y ante la desesperación y asombro de la tripulación el tapón de la toma no sale...ni siquiera a golpes con un cortafrios...preocupación y búsqueda de soluciones,al final accedemos por el cofre y desmontamos el tubo de la toma, embudo con tubo etc y casi metimos los dos bidones. Purgamos, arrancamos y a Castelldefels. Buen almuerzo y con mas calma y desmontamos el tapon. Son necesarios dos taladros para meter sendos destornilladores que sirven para hacer palanca con la llave inglesa pero esto no es suficiente y hay que ayudarlo con el cortafrios, al final cede. Podemos hacer combustible, ponemos el tapón de repuesto, desmontamos nuevamente el termo y despedimos a nuestros amigos que vuelven a casa con el deposito a cuestas. Nosotros arrancamos a vela en un dia de sol precioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Bueno, me alegra saber que comienza una nueva singladura del Alysio y de sus incondicionales con Joseba de guía. No, Joseba no, no estás viejo. Estarías viejo si no hubieras desmontado el tubo para poner gasoil y si no hubieras purgado y si no hubieras conseguido sacar el tapón y si no hubieras desmontado y sellado el tanque del agua. Estás como siempre en plena forma. Has hecho el nuevo itinerario en Goole maps y ya has puesto la primera entrada en el blog.
Ánimo.
Como bien te dice jkv, algunas cosas nos dejamos pero es para ponernos a prueba en estas vacaciones, no me dais envidia ni na!
Salu2 Juanito
Hombre, viejo, viejo, yo también estoy de acuerdo en que no lo está, pero desde luego si que algunas veces las neuronas le son esquivas al raciocinio. Desde el interior del territorio ibero, mis más sinceras felicitaciones por haber podido iniciar una nueva singladura a la que le deseo los mayores parabienes y respiro tranquilo sabiendo que con las aficiones tipo MacGiver del comandante y de su excelente equipo técnico de abordo se podran afrontar con éxito los más inesperados imprevistos. Buena mar y buen viento.
Publicar un comentario